lunes, 15 de octubre de 2012

El medallista paralímpico Enhamed Enhamed dio una interesante conferencia en el CN Metropole


NATACIÓN

Las Palmas de GC, 15 de octubre de 2012 / Natación - Conferencia / Gabinete de Prensa.

Enhamed Enhamed, triple medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, impartió una interesante conferencia el miércoles 10 de octubre en las instalaciones del CN Metropole, club al que está adscrito. La charla reunió a un buen número de público, que siguió atentamente las explicaciones del nadador. 

Bajo el epígrafe ‘Un reto olímpico, un reto con la vida’, el laureado deportista grancanario centró su exposición sobre todo en la importancia del entrenamiento mental orientado al deporte y enfocado a su vida cotidiana.

Enhamed, a partir de su propia experiencia como deportista, introduce técnicas y tácticas de coaching que permiten a los jóvenes deportistas sacar mayor rendimiento de sus sesiones de entrenamiento. Comentó cómo sus resultados dieron un salto cualitativo en 2007 cuando empezó a plantearse su entrenamiento desde otra perspectiva y a marcarse objetivos y modificar su actitud mental.

Este joven grancanario de 25 años de edad, poseedor de nueve preseas paralímpicas, sumó sus tres últimas medallas en los Juegos de Londres defendiendo los colores del CN Metropole y de Gran Canaria, isla de la que es embajador oficial. Enhamed subió al segundo escalón del podio en las pruebas de 100 mariposa y 400 libres, colgándose la medalla de bronce en los 50 libres.

No hay comentarios: