jueves, 4 de octubre de 2012

El transporte urbano se reanuda esta semana tras la concesión temporal a guaguas La Pardilla


Vecindario (Santa Lucía), 3 de octubre de 2012 / Transporte Público Urbano / Gabinete de Prensa.

El transporte público urbano de viajeros en el municipio de Santa Lucía se reanuda esta semana con los mismos precios y la misma frecuencia en las rutas que se estaba prestando con anterioridad a su cese, tras el acuerdo alcanzado este miércoles en el seno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria de otorgar la adjudicación directa temporal a la empresa Transportes La Pardilla.

El acuerdo se establece como una medida de emergencia para el restablecimiento del transporte urbano regular de viajeros en el municipio de Santa Lucía, estimándose como modo de gestión más adecuado el concierto con la entidad Transportes La Pardilla S.L. El pleno de la Autoridad Única del Transporte argumenta la elección de esta empresa por ser “concesionaria del transporte regular de viajeros de uso general en el municipio próximo de Telde”. El acuerdo firmado recoge que la adjudicación no excederá de 2 años.

Tras la negativa de la empresa Transportes Urbanos Santana Domínguez S.L, a seguir prestando el servicio, “el Ayuntamiento ha venido realizando intensas gestiones para solucionar un problema que afecta a numerosos ciudadanos”, afirma el concejal de Transportes, Miguel Ángel Sánchez, quien asegura que “ya está resuelto”.

El edil afirma que “hemos requerido a la Autoridad Única del Transporte para que se convoque una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles, con el fin de tratar la autorización temporal de un operador en nuestro municipio, y con esto queda resuelta la incidencia del transporte urbano en Santa Lucía. Esperamos que el nuevo servicio de guaguas comience a operar con normalidad a la mayor brevedad posible”.

El concejal destaca que “el Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene la subvención directa a los usuarios, por valor de 100.000 euros para mantener las tarifas a precios asequibles, y también se respetarán las rutas y frecuencias que se venían dando antes de que se interrumpiese el servicio de guaguas”.

No hay comentarios: