martes, 9 de octubre de 2012

Hernández Lobo se interesa por las obras que el Cabildo ejecuta en Ingenio



El consejero insular destaca que se continuará apostando por las obras que garanticen a los ciudadanos los servicios básicos

Ingenio (Gran Canaria), 9 de octubre de 2012 / Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.

Las diversas actuaciones que la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ejecuta en el municipio de Ingenio, recogidas  en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), fueron el eje principal del encuentro mantenido en la mañana del lunes, 8 de octubre, entre el consejero insular Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil.

Durante la reunión de trabajo, a la que también asistieron varios miembros de la corporación local; entre ellos el responsable de Urbanismo, Domingo González, se conocieron los aspectos más relevantes de las actuaciones dependientes de la Consejería de Cooperación Institucional que se realizan en el municipio.


Hernández Lobo reconoció, en primer lugar, la sintonía que existe entre ambas administraciones para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y los PIOS. “Ingenio es un claro ejemplo de trabajo serio, constante y responsable”, manifestó el consejero. “Cumplir los plazos marcados en la realización de las obras y llevar a cabo proyectos que atiendan  las necesidades de la población no es una tarea complicada, si se trabaja con ahínco, dedicación y responsabilidad”

Juan José Gil dio a conocer al consejero insular la hoja de ruta que sigue la corporación para atender los diferentes proyectos que se ejecutan en Ingenio y los que formarán parte de los futuros planes de cooperación. “Cuando llegamos al consistorio, fuimos conscientes que nadie mejor que los propios vecinos podría establecer el orden de prioridades para llevar a cabo en Ingenio. A través de diversas reuniones con los colectivos que representan a la mayoría de los habitantes de la Villa consensuamos las actuaciones a emprender a lo largo de la presente legislatura”, manifestó el primer edil.


Antonio Hernández Lobo señaló que la Consejería de Cooperación seguirá apostando por las obras que garanticen a los ciudadanos los servicios básicos.”Invertir en alumbrado público, en la red de saneamiento, en repavimentación de calles, en  asfaltado o en  vías de acceso; son los objetivos por los que apostamos y a los que damos máxima prioridad”, insistió.

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento, se realizó una visita por diferentes obras. Entre ellas la ampliación de las Oficinas Municipales. El consejero insular mostró su satisfacción al comprobar el grado de ejecución de las mismas y alabó que se haya tenido en cuenta la accesibilidad del edificio. “Es gratificante comprobar que en Ingenio se haya tenido en cuenta este aspecto respetando la actual normativa europea”, dijo.


El reasfaltado y  la dotación de infraestructuras básicas en diferentes zonas del municipio, la rehabilitación del adoquinado del Casco Histórico de Ingenio y las intervenciones en el acceso al Barranco de Guayadeque también fueron abordados en este encuentro. Hernández Lobo y Juan José Gil acordaron un nuevo encuentro para el próximo martes 6 de noviembre.

No hay comentarios: