sábado, 13 de octubre de 2012

Presentación nuevo logotipo del Norte



Un corazón, que une las arterias y caminos de los diez municipios de la Comarca del Norte de Gran Canaria, podrá ser utilizado de forma gratuita por las empresas que produzcan servicios o productos en el Norte de Gran Canaria.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres, presentó, en el marco de la Feria “Gran Canaria Me Gusta”, el nuevo logotipo que ha creado la Mancomunidad para ser utilizado por empresas afincadas en los diez municipios del Norte de Gran Canaria.

Las Palmas de GC, 13 de de octubre de 2012 / Desarrollo y posicionamiento / Gabinete de Prensa.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en sus diferentes planes de desarrollo ha establecido la necesidad de de­sarrollar y posicionar una marca del Norte de Gran Canaria, que sea capaz de diferenciar al consumidor los diversos productos y servicios cuyo origen sea el Norte de Gran Canaria.

Las Medidas para la dinamización y promo­ción económica del Norte de Gran Canaria, aprobadas por el Gobierno de Canarias, re­conocen la necesidad del “desarrollo y po­sicionamiento de una marca turística del Norte de Gran Canaria, ligada a sus ventajas diferenciales y orientadas a segmentos de visitantes específicos atraíbles y atendibles. Diversificación basada en el patrimonio am­biental, cultural, arqueológico y religioso, así como la potenciación de varias rutas turísti­cas, todo ello estructurado sobre elementos actuales. Además de promover infraestruc­turas dirigidas a la diversificación del turis­mo sustentado en el desarrollo de puertos deportivos, campos de golf, revitalización de las infraestructuras costeras, y el fomento de actividades complementarias de submarinis­mo, surf, windsurf, parapente y ala delta.”

Siguiendo estos objetivos marcado en el Plan la empresa consultora MBA realizó un estu­dio sobre la “Estructuración de la oferta de turismo rural y definición de marca propia”, dentro de la labor de consultoría realizada dentro del plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria.

El producto turístico sin lugar a dudas es Gran Canaria, sin embargo los diferentes estudios indican la necesidad de posicionar la submar­ca “Norte de Gran Canaria” entre los dife­rentes turistas que visitan la Isla, así como al resto de habitantes de la Gran Canaria.

Al mismo tiempo, diferentes estudios rea­lizados por la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (FENORTE) de­mandan la realización de un logotipo di­ferenciado que pueda ser utilizado por los empresarios de la Comarca, con el objetivo de diferenciarlos del resto de la Isla por su origen y calidad.

Por lo tanto, el logotipo tendrá como objetivo principal identificar una marca con una co­marca, que se diferencia del resto de la Isla por su naturaleza, patrimonio, por productos ganaderos y agrícolas singulares, su gastro­nomía, fiestas, etc.

Con este distintivo se pretende:

• Dotar a los empresarios del Norte de Gran Canaria de una imagen única que la distin­ga e identifique.
• Proteger y mantener el prestigio de los productos y servicios del Norte de Gran Canaria.
• Informar al consumidor sobre los produc­tos y servicios realizados en el Norte de Gran Canaria.

El logotipo lleva consigo un Manual de aplicación de la marca Norte de Gran Canaria, que será regulado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

El texto que deberá aparecer en la marca será “NORTE DE GRAN CANARIA”.

La Marca es propiedad de la Mancomuni­dad del Norte de Gran Canaria y será cedido a las empresas gratuitamente de forma ex­presa por la Mancomunidad del Norte una vez comprobado el origen de los productos o servicios propuestos, así como la calidad de los mismos, que coincidan con los objetivos estratégicos marcados entre la Mancomuni­dad y FENORTE.

Simbología del logotipo

La propuesta gráfica pretende identificar a la Comarca Norte de Gran Canaria con la figura metafórica de un corazón latiendo vigorosa­mente por todos sus costados.

Igualmente están representados los 10 mu­nicipios que integran la comarca. Esta opción transmite un carácter más festivo, más turísti­co, apelando a la rica diversidad del norte, al di­namisno, a la riqueza cultural, y a la creación de un espacio dinámico de creación y producción.

LECTURA SUBJETIVA:

• El CORAZÓN, fuente de amor, de vida, de fuerza. Es el centro de los sentimientos, de la parte emotiva del ser humano: el centro espiritual.
• El CAMINO, espacios abiertos que invitan a recorrer sus parajes, senderos, rutas miste­riosas, aventura sin límites…
• La CARACOLA: subliminalmente podemos observar una caracola (símbolo asociado di­rectamente al Norte de Gran Canaria).

La marca visual retrata la efervescencia del Norte de Gran Canaria desde el dinamismo propio de una cultura cuyo rasgo distintivo es la búsqueda, la diversidad, la suma de relaciones, transparencias y la burbujeante articulación de productos propios, originales y creativos. Esto se plasma en una constante y colorida multiplicación de ideas y experiencias.

En síntesis, el Norte de Gran Canaria se define como un corazón latiendo energicamente de amor por todos sus costados: transmite vida, fuerza, diversidad, colorido, alegría, creatividad, naturaleza, aventura…

Finalmente, su sencillez, síntesis y atracción visual logra dotar a la marca de mucha perso­nalidad distintiva al resto, y permite bastante flexibilidad de adaptación para sus diferentes aplicaciones, formando un conjunto corporativo de fácil lectura y rápida asimilación y retensión por parte de los usarios/as.

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