miércoles, 27 de marzo de 2013

AMISTAD – DROGUERÍA VENEZUELA, CAMPEONAS DE LA LIGA INSULAR DE PETANCA FEMENINA


LIGA INSULAR DE PETANCA

Las Palmas de GC (Canarias), 27 de marzo de 2013 / Petanca / Gabinete de Prensa.

Este pasado fin de semana finalizo la Liga Insular de Petanca en la categoría femenina, y da paso a los Play Off en la categoría Masculina.

En la categoría Femenina, después de estar toda la liga igualadas los equipos de “La Caleta” y el “Amistad – Droguería Venezuela”, dos victorias de estas ultimas en estas ultimas jornadas, frente solo dos empates conseguidos por el equipo de “La Caleta”, hacen proclamarse Campeonas al equipo del “Amistad – Droguería Venezuela” (22 puntos).

En categoría Masculina termina la fase de liga, pasando los dos primeros de cada grupo a jugar los Play Off, que se jugaran el próximo 6 y 7 de abril.

En el grupo 1 de Primera Masculina el equipo del “Tablero A” (27 puntos) ya estaba clasificado como primero de grupo desde la semana pasada. El duelo por la segunda plaza estaba entre los equipos del “Harimaguada A” y el “Tabaibales”, que se enfrentaban en esta ultima jornada. El empate de este encuentro (8-13, 13-11) hace clasificarse para los play off como segundo de grupo al equipo del “Tabaibales” (24 puntos).

En el grupo 2, el “Fuente la Rosa A”(25 puntos) también estaba clasificado. Para la segunda plaza partía con la ventaja de un punto el equipo del “Era del Cardón A”, que perdió su enfrentamiento. Todo lo contrario hizo el equipo del “Puertillo A”, que con una victoria a domicilio contra el “Belén Maria A” (11-13, 5-13), obteniendo dos puntos (22 puntos) y consigue la segunda plaza del grupo.

También en el grupo 1 de segunda división, el primero del grupo estaba decidido, “El Carmen B” (26 puntos). Al equipo del “Cruz de Piedra B” (24 puntos), le bastaba un empate, pero resolvió la jornada con una victoria dándole la segunda plaza del grupo y el acceso a los play off.

En el grupo 2, la clasificación estaba más ajustada, pero si no había sorpresas, los que llegaban como primeros de grupo se debían clasificar. Al equipo del “Palmitos Retoño C” (25 puntos) le bastaba un empate para quedar como primero de grupo y así lo hizo. Para la segunda plaza, el “Castillo Viejo A” (24 puntos) necesita al menos un punto, y también lo consiguió. Estos resultados ya dejaban fuera a los equipo del “Muelle Viejo A” (23 puntos) y “Cruz de Piedra A” (22 puntos).

En el grupo 3, ya estaban decididos los dos equipos clasificados para el Play Off, faltando por decidir quien pasa como primero y segundo de grupo. El empate conseguido por el “Nuevo Halcón C” ante el “Rosales D” (6-13, 13-8) y la derrota del “Santa Margarita A” ante “La Caleta A” (13-11, 13-11), coloca primero del grupo al “Nuevo Halcón C” (25 puntos).

En el grupo 4, al ser de más equipos, quedaban 6 puntos en juego en el fin de semana, y esto hacia que los tres primeros del grupo lucharan por las plazas que dan derecho a jugar los play off.

Los equipos del “Belén Maria C” y el “Castillo Viejo D” partían con dos puntos de ventaja sobre el “Hoya Pozuelo B”. Este consiguió los seis puntos que estaba en juego lo que lo colocaba con 34 puntos. El “Castillo Viejo D” solo consiguió cuatro puntos y le hacia empatar con el “Hoya Pozuelo B”. El bolaverage a favor del “Castillo Viejo D” le coloca como segundo de grupo y clasificado para el play off. El “Belén Maria C” (35 puntos) conseguía cinco puntos, que le hace ponerse primero del grupo con un punto mas que sus perseguidores.

No hay comentarios: