sábado, 16 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene a dos hombres en el muelle de Santa Cruz cuando intentaban introducir más de tres kilos de hachís

En La Palma es arrestada una persona acusada de cinco robos de herramientas y gasoil

Tenerife (Canarias), 16 de marzo de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

La Sección Fiscal de La Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres, E.B.R. de 32 años de edad y vecino de Telde, y a R.O.H de 24 años de edad y residente en Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, hecho que tuvo lugar a la llegada de un ferry en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes realizaban un control de vehículos y personas, resultando los ahora detenidos sospechosos debido a su actitud recelosa. En este momento se registró el turismo que desembarcaron donde se localizaron escondidos en su interior 446,7 gramos de cocaína, y 3.073,7 gramos de hachís. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife en el día de ayer.

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo a un hombre de 46 años de edad y nacionalidad argelina, así como a otro varón de 56 años de nacionalidad argentina, acusados de un delito de robo en grado de tentativa. Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer los objetos de un vehículo estacionado en un mirador en el Parque Nacional del Teide. Aunque huyeron del lugar fueron interceptados por otra patrulla del mismo Puesto que fue alertada de su huida.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre, de 52 años de edad, acusado de cinco delitos de robo de gasoil de los depósitos de maquinaria industrial así como también la apropiación de herramientas. Los agentes que investigaban los hechos en una de las inspecciones oculares que realizaron se encontraron con una denuncia de tráfico y un recibo de gimnasio. Tras las correspondientes indagaciones se comprobó que se trataba del principal sospechoso. Una vez localizado e interceptado cuando conducía su vehículo, se comprobó que llevaba en el coche un bidón contenedor de combustible y accesorios para sustracción del carburante, además de 23 herramientas que constaban como robadas. Las infracciones penales las realizaba de noche y en lugares aislados.

No hay comentarios: