lunes, 8 de abril de 2013

PLAY OFF LIGA INSULAR DE PETANCA


YA TENEMOS CAMPEONES, PUERTILLO EN PRIMERA Y EL CARMEN EN SEGUNDA


Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 8 de abril de 2013 / Bolos Canarios y Petanca - Deportes/ Gabinete de Prensa.

El sábado 6 de abril se jugaron los Play por el titulo de la Liga Insular de Petanca en su categoría de Primera Masculina y Segunda Masculina. Desde las 16:00h y hasta las 22:30 h se disputaron las distintas fases en ambas categorías, donde los equipos clasificados se jugaban los campeonatos respectivos. Las canchas elegidas para este evento fueron las de Vecindario.

En la categoría de primera se enfrentan al mejor de tres partidas, siendo los enfrentamientos para el Campeonato de liga por un lado el “Tablero A” contra el “Puertillo A”, y por otro lado el “Fuente La Rosa A” contra el “Tabaibales”. El primero en pasar a la final era el “Puertillo A” que ganaba al “Tablero A” 13-11, 8-13, 13-0. En la otra semifinal era el “Tabaibales” el que se imponía al “Fuente la Rosa A” por 13-6, 6-13, 13-10. En la final, que se jugó también al mejor de tres, se impuso finalmente el equipo del Bañaderos “Puertillo A” por 13-11, 0-13, 13-10, proclamándose Campeón de la Liga Insular de Petanca de Primera Masculina. El equipo Campeón estaba compuesto por Francisco Santana, Joaquín de la Nuez y Francisco Martel.
En la Segunda categoría masculina se enfrentaban los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos que componían la Liga. Tras las partidas de la primera ronda pasaban a la semifinal enfrentándose los equipos “Santa Margarita A” y Club de Piedra B”, ganado el primero por 13-7. En la otra semifinal se enfrentaban “Nuevo Halcón C” y “El Carmen B”, ganado este ultimo por 10-13. La final entre el “Santa Margarita” y “El Carmen B” era ganada por este último por 5-13, proclamándose Campeón de la Liga Insular de Petanca de Segunda Masculina. El equipo de “El Carmen B” estaba compuesto por Diego Guzmán, Bernardo García, Carlos Ceballos y Aurelio Ceballos.

También en el fin de semana hubo más Petanca de Competición. El domingo siete de abril y en las mismas instalaciones de Vecindario se disputaba la Previa al Campeonato de España de Petanca Juvenil por Dupletas.
Empezaron las partidas a las 9 de la mañana y hasta las 14:00 h. los equipos juveniles se enfrentaron en las distintas partidas de este campeonato. Tras ellas se proclamo Campeón y clasificado para el Campeonato de España de Dupletas Juveniles el combinado de la Federación Insular de Petanca compuesto  por Carlos Ceballos y Oliver García.
El sábado que viene 13 de abril, tendremos en Las Palmas de Gran Canaria competición Autonómica. Se jugaran en las canchas de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca las previas Autonómicas clasificatorias para los Campeonatos de España de Tripletas en las Categorías Femenina, y Primera y Segunda Masculina.

No hay comentarios: