sábado, 8 de junio de 2013

Voluntarios de ”la Caixa” de Las Palmas organizan una jornada deportiva con niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El acto se enmarca dentro de la tercera edición del Día del Voluntario de
”la Caixa” en el que participan empleados, familiares y jubilados de la entidad.

  • La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de Las Palmas ha organizado un torneo de futbol en el Campo de Fútbol de las Rehoyas en las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día del Voluntario de ”la Caixa”, en el que los protagonistas han sido 35 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

  • Se trata de una acción conjunta en la que, en toda España, han colaborado cerca de 700 voluntarios a través de 34 asociaciones de voluntarios de “la Caixa”, actuando en 31 ciudades y  en la que han participado más de 4.000 niños en riesgo de exclusión social.

  • El objetivo del encuentro, en este periodo de difícil coyuntura económica, es sumar esfuerzos entre todos los empleados voluntarios, sus familiares y jubilados de la entidad junto con las entidades sociales que ya colaboran con la Obra Social “la Caixa” a través del programa CaixaProinfancia.

  • La jornada se realiza con la voluntad de que la colaboración entre las Asociaciones de Voluntarios y las entidades sociales que actúan con los programas de la Obra Social “la Caixa”, se consolide y perdure en el tiempo.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 8 de junio de 2013 / Voluntariado / Gabinete de Prensa.

Bajo el lema Ven a compartir una sonrisa, los voluntarios de “la Caixa” de Las Palmas, a través de su Asociación de Voluntarios, han organizado hoy en el Campo de Fútbol de las Rehoyas un torneo triangular en el que han participado 35 niños y niñas en riesgo de exclusión social. La jornada se enmarca dentro de la tercera edición del Día del Voluntario de ”la Caixa”, y ha consistido en la organización de un evento de deporte inclusivo en 31 ciudades de toda España, en el que han colaborado voluntarios de 34 asociaciones de “la Caixa” y han participado más de 4.000 niños y niñas.

La acción en Las Palmas se ha centrado en el desarrollo de diferentes partidos de fútbol con equipos de niños y niñas en riesgo de exclusión social participantes de CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social “la Caixa”, junto con hijos de voluntarios, compañeros y empleados de “la Caixa”.

El objetivo del Día del Voluntario, además de organizar una jornada lúdica, es evitar la estigmatización del colectivo de niños en situación de vulnerabilidad, fomentando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para fomentar el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

El año pasado la jornada solidaria y deportiva se llevó a cabo a 27 ciudades de toda España y se beneficiaron 2.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Este año se ha dado un paso más adelante llegando a más territorios y habiendo podido compartir un día de ilusiones; fomentando los valores de la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto a través del deporte, y regalando el afecto a los niños que más lo necesitan.

”la Caixa” apuesta por el Voluntariado

El voluntariado corporativo crece a diario. La Obra Social "la Caixa" apostó por él hace ya siete años y hoy ya son más de 5.000 los empleados de la entidad en activo y jubilados que, durante su tiempo de ocio, participan en actividades de voluntariado. El Programa del Voluntariado cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas.

Los objetivos del programa de Voluntariado de la Obra Social "la Caixa" son, en primer lugar, fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitando al personal empleado, jubilado y sus familiares, la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios "la Caixa" presentes en el territorio español, y también, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

La labor social que están desarrollando los más de 5.000 voluntarios de “la Caixa” ha recibido todo el apoyo institucional de la entidad en un reciente encuentro celebrado entre miembros de la dirección y representantes de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa”. “Vuestra labor tiene un valor infinito”, afirmó el consejero delegado Juan María Nin, quien también puso de manifiesto que el voluntariado de “la Caixa” “representa los valores, la esencia y el compromiso social de nuestra entidad, valores que ahora más que nunca nos han de hacer más fuertes para diferenciarnos”.

Hace ahora tres años se creó FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa"), con la voluntad de facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios de "la Caixa". Para Luis Romeu, presidente de FASVOL: “queremos que el esfuerzo, la ética, la honestidad y la profesionalidad sean los valores que perduren en nuestros voluntarios, y que se enriquezcan con su entusiasmo, ilusión y trabajo en equipo".

Gracias al programa de voluntariado corporativo, los empleados de "la Caixa" implicados dan salida a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, pide a las empresas que tengan un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface esta demanda social.

CaixaProinfancia, comprometidos con la infancia más desfavorecida

CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social "la Caixa", ha contribuido a mejorar el bienestar de  cerca de 200.000 niños, niñas y sus familias en los últimos cinco años, lo que se ha traducido en una inversión de más de 200 millones de euros en las principales ciudades españolas.

La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a las familias con hijos de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad, busca romper el círculo de la pobreza hereditaria, con el objetivo de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.

No hay comentarios: