miércoles, 24 de julio de 2013

La Guardia Civil detiene a seis personas en diferentes servicios

En Granadilla son arrestadas dos personas por el robo de herramientas de en un vehículo cuyo valor asciende a nueve mil euros

Una persona es arrestada por robar un vehículo que había vendido utilizando una llave que no había entregado

Tenerife (Canarias), 24 de julio de 2013 / Sucesos - Varios Servicios / Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de una mujer de 37 años de edad, vecina de Candelaria, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. La mujer sustrajo con una llave falsa, 2.700 euros de un armario de la empresa en la que trabajaba. La víctima y denunciante instaló una cámara en el interior de la empresa ya que se percató que le faltaba dinero, quedando registrado en las cámaras que la ahora detenida sustraía dinero del mismo. La detenida, junto con las diligencias instruidas,  ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. 

Por otro lado, agentes del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a dos varones, un joven de 23 años de edad y un menor de 17 años de edad, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los dos jóvenes lograron sustraer del interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en la vía pública, tras forzar una ventanilla, numerosas herramientas de tipo profesional, valoradas en unos 9000 euros. Los robos se produjeron durante dos veces a lo largo de la misma jornada. Días después, el denunciante y víctima de la sustracción compareció nuevamente en dependencias de la Guardia Civil para ampliar la denuncia previamente interpuesta, informando de que había localizado personas vendiendo varios objetos de los que le habían sustraído, entre los que se encontraban un medidor de campo valorado aproximadamente en 4.000 euros. Tras desplazarse al lugar los agentes de la Guardia Civil, los dos jóvenes fueron detenidos, encontrándoseles parte de los efectos sustraídos que pretendían vender. 

En la isla de La Palma, la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe ha imputado a un varón de 66 años de edad, vecino de Amagar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, Se trata de estacones para seguetas que el dueño de las mismos marcó en su parte de arriba. El varón imputado se le encontraron los estacones con esa marca en un parral que había frente a su domicilio, no pudiendo explicar su procedencia cuando se le preguntó por ellas. 

Agentes del Puesto de Guía de Isora han procedido a la imputación de de una mujer de  32 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de hurto. Después de una denuncia por parte de un trabajador de una oficina de correos de Playa de San Juan en la que se denunciaba que se había sustraído un total de 1740, 43 euros a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2013. La ahora imputada trabajaba como empleada de la citada oficina de correos como limpiadora y se le acusa de sustraer pequeñas cantidades de dinero de tanto en tanto del interior de la caja situada en un cajón de la ventanilla de atención al público. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han detenido a un hombre de 54 años de edad, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor. El hombre se apoderó de un vehículo que había vendido utilizando una copia de las llaves que se había guardado y que no había entregado al comprador.

No hay comentarios: