martes, 13 de agosto de 2013

La consejera destaca el papel de intermediación que desempeña el SCE con las empresas para facilitar el acceso a las oportunidades de empleo


Tenerife (Canarias), 13 de agosto de 2013 / Visita - Empleo / Gabinete de Prensa.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció hoy, durante una visita al Bloque Logístico de Mercadona, en Tenerife, que el próximo mes de diciembre se firmará un convenio entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y esta compañía para impulsar la contratación de mil desempleados de las Islas.

Francisca Luengo destacó que “el SCE desarrolla una importante labor de intermediación entre empresas y desempleados, ofreciendo a la sociedad de las Islas un servicio útil y eficaz”.

“Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso contactaremos con todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo”, explicó la consejera, que hizo hincapié en que este fue el principal compromiso que adquirió al asumir su cargo como consejera.

La creación de estos 1.000 nuevos puestos de trabajo será una realidad gracias a la expansión de la compañía, que prevé abrir 16 nuevas superficies en los próximos meses. Además, la consejera aprovechó la visita para lograr que Mercadona se comprometa a que se destaquen y promocionen en sus lineales los productos elaborados en Canarias.

La visita de hoy se enmarca en una agenda de reuniones con los profesionales y empresas privadas que están generando empleo en Canarias. Luengo recordó que esta iniciativa de su departamento ya está dando buenos resultados. Es el caso del acuerdo con Telefónica, que ha posibilitado la contratación de cerca de 800 desempleados canarios, y del Grupo Miquel que generará otros 200 puestos de trabajo. Además, la próxima semana la consejera se reunirá con empresarios turísticos para establecer mecanismos eficaces para gestionar la oferta y la demanda de empleo en este sector.

Francisca Luengo agradeció durante el acto la implicación y la colaboración de las empresas “para buscar una salida a los desempleados, que son quienes los están pasando peor en esta situación de crisis”.

No hay comentarios: