sábado, 17 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otras dos por diversos hechos delictivos

Tenerife (Canarias), 17 de agosto de 2013 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte han procedido a la incautación de seis plantas de marihuana, en el municipio de Los Silos. El servicio se inició a raíz de las quejas de vecinos del la zona que denunciaron percibir un fuerte olor. Tras la realización de las gestiones oportunas, los agentes de la Guardia Civil  del citado Puesto dieron con las plantas en una azotea comunitaria que se encontraba dividida por pequeñas parcelas que corresponden a las viviendas del edificio. Las plantas una vez deshojadas dieron un peso de 660 gramos. Como consecuencia de estos hechos se imputó a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de delito contra la salud pública.

Por otro lado, miembros la Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos han imputado a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de daños intencionados producidos a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Las diligencias instruidas por los miembros de la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora han detenido a un varón de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, vecino de Armeñime, término municipal de Adeje, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido fue sorprendido por el dueño de una vivienda cuando se encontraba en el interior de la misma, a la cual había accedido haciendo uso de una llave falsa. 

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han detenido a un hombre de nacionalidad argelina, de 46 años de edad y vecino de Los Realejos, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo. El vehículo se encontraba estacionado en Las Cañadas del Teide, en el término municipal de La Orotava. Tras de apropiarse de varios bolsos, el hombre utilizó las tarjetas de crédito que había en ellos, consiguiendo extraer de una de ellas 350 euros.

No hay comentarios: