jueves, 8 de agosto de 2013

Onán Barreiros-Juan Curbelo, sextos en el Mundial de 470, tienen a tiro el podio

VELA

--La competición mundialista llegó a su ecuador este miércoles en aguas francesas

Las Palmas de GC, 08 de agosto de 2013 / Vela - Deportes Náuticos / Gabinete de Prensa

Onán Barreiros y Juan Curbelo, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, se sitúan en la sexta plaza de la clasificación provisional masculina en el Campeonato del Mundo de la clase 470 de vela. La cita mundialista, que tiene lugar en aguas de la ciudad de La Rochelle (Francia), alcanzó su ecuador el miércoles 7 de agosto con la celebración de la tercera jornada.

Las dos primeras regatas de las series finales sirvieron para que los grancanarios asaltasen el ‘top ten’ y continuaran con su progresión diaria en el ranking. Después de terminar decimosextos las cinco mangas de las series clasificatorias, celebradas entre el lunes y el martes, Onán Barreiros y Juan Curbelo alcanzaron el sexto puesto merced a los buenos resultados parciales del tercer día de pruebas, un quinto y un tercero, erigiéndose en los mejores españoles en liza.

La tripulación isleña figura con 24 puntos en la tabla y con muchas aspiraciones de seguir escalando posiciones en las próximas jornadas (la competición finaliza el sábado 10). Y es que sólo un punto de diferencia separa a los isleños de la quinta posición y están únicamente a seis puntos del segundo puesto.

También en el Grupo Oro del Campeonato del Mundo de la clase 470, en el que navegan los 39 mejores, figura la pareja Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras las dos primeras mangas de las series finales, ocupan una meritoria decimoctava plaza.

No hay comentarios: