sábado, 26 de octubre de 2013

Cooperación Institucional posibilita el saneamiento de La Gavia y diversas actuaciones en los paseos de Melenara y La Garita



La Consejería que dirige Hernández Lobo aportará unos 354.000 euros para la ejecución de estas obras con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Telde (Gran Canaria), 26 de octubre de 2013 / 
Cooperación Institucional / Gabinete de Prensa.


La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, gestionada por Antonio Hernández Lobo, procederá en breve a la ejecución de dos nuevas obras en Telde con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. Se trata de la dotación de la red de saneamiento al barrio de La Gavia y la rehabilitación y accesibilidad en los paseos marítimos de Melenara y La Garita.

Ambas actuaciones, que cuentan con una ficha financiera de 353.886,85 euros, fueron presentadas en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria de este viernes, 25 de octubre, por el consejero insular Hernández Lobo y aprobadas por unanimidad por el resto de los miembros de la Corporación insular.

El proyecto de saneamiento se desarrollará en breve en el núcleo poblacional de Valle Casares, en La Gavia, con el objetivo de solventar una de las grandes carencias que presenta esta zona del municipio. Los trabajos comprenden la dotación de la red general de aguas fecales en Valle Casares, incluyendo servidumbre de paso de la tubería por ladera para concluir con el  conectado a la red general en la carretera de La Solana (GC-820).

Hernández Lobo indicó durante su intervención que “se trata de una obra de vital importancia para los residentes de la zona. Una demanda histórica de los vecinos que, ni el Ayuntamiento de Telde ni el Cabildo de Gran Canaria tuvieron interés en solucionar durante la pasada legislatura, aún teniendo conocimiento de la necesidad de realizar un proyecto de estas características para la mejora en la calidad de vida en Valle Casares y La Gavia”.

Para ello –continuó Hernández Lobo- la Consejería de Cooperación Institucional aportará la financiación integra de la obra. “Hablamos de 320.000 euros que permitirá establecer una red de saneamiento propia del siglo XXI, una actuación indispensable, un servicio básico al que tienen derecho todos los habitantes de la Isla”, señaló.

Por otra parte, el consejero insular también presentó en el Pleno de este viernes el proyecto a través del cual se llevará a cabo la rehabilitación y mejoras en materia de accesibilidad en los paseos marítimos de Melenara y La Garita por un importe total de 33.886,85 euros.

A través de este proyecto se pretende dar respuesta a los diversos problemas ambientales que afectan a la franja costera del municipio y poner en marcha acciones que tiendan hacia un desarrollo sostenible del territorio, además de establecer mejoras en la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y físicas.

La actuación financiada por el Cabildo en ambos paseos marítimos contempla incorporar medidas funcionales que incrementen la accesibilidad llevando a cabo las reformas oportunas para que todos los ciudadanos, y en especial aquellos con movilidad reducida, puedan disfrutar de estos espacios.

Por último, Hernández Lobo recordó la especial sensibilidad que la responsable municipal de Playas, María González Calderín, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, tienen con la accesibilidad y la conservación del medio natural. “Sabemos que existe una normativa europea que estamos obligados a cumplir, pero no siempre se contempla, y es habitual que desde Cooperación Institucional tengamos que estar recordando a muchos Ayuntamientos la normativa en materia de accesibilidad”, indicó.

No hay comentarios: