martes, 29 de octubre de 2013

El comercio vuelve a incrementar ventas y empleo en septiembre y enlaza tres meses en positivo


·        Gustavo Matos celebra la buena evolución de la actividad comercial y destaca la fortaleza del sector y su compromiso con la generación de empleo

Canarias (España), 29 de octubre de 2013 / Empleo / Gabinete de Prensa.

El comercio minorista de Canarias vuelve a registrar datos positivos, tanto en ventas como en empleo, con lo que enlaza ya tres meses de crecimiento. El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, destaca esta evolución y valora especialmente el compromiso del sector con el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias registró en septiembre un aumento del 4 por ciento en las ventas del comercio minorista, siendo la segunda comunidad de España con mayor crecimiento, situándose solo por detrás de Baleares y en la misma medida que la Comunidad Valenciana. La media española registró un incremento del 2,2 por ciento, por debajo del experimentado en las Islas.

Respecto al empleo, Gustavo Matos valora el aumento registrado en el Archipiélago, que alcanza el uno por ciento, siendo también la segunda región con mayor incremento, por detrás, también, de Baleares. Este dato contrasta con la evolución en el conjunto de España donde el empleo desciende un 1,8 por ciento.

El director general de Comercio incide en que la buena evolución de la actividad comercial se debe, fundamentalmente, al compromiso del sector con el empleo y a su empeño por mantenerse en un entorno económico tan complicado. También señala la fortaleza y la madurez de una actividad que genera en las Islas más de135.000 puestos de trabajo, de los que en torno a 30.000 son trabajadores autónomos.

Matos recuerda también las medidas iniciadas por su departamento, que están contribuyendo al impulso del sector. Entre ellas, el Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, el mantenimiento de los periodos de rebajas y de la política de horarios comerciales, las declaraciones de zonas de gran afluencia turística o las diferentes iniciativas de dinamización que se están poniendo en marcha gracias a la colaboración de administración pública y las empresas en diferentes municipios de Canarias.

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