lunes, 7 de octubre de 2013

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos reclamados por Italia y Bulgaria

Los arrestados han sido localizados en Málaga y Alicante

Contra estos individuos había dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega por tráfico de drogas y por estafa 

Madrid (España), 07 de octubre de 2013 / Sucesos - drogas -  Estafa / Gabinete de Prensa.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga y Alicante a dos fugitivos reclamados por Italia y Bulgaria. Contra estos individuos había Órdenes Europeas de Detención y Entrega por estafa y por tráfico de drogas, respectivamente. 

62 kilos de hachís incautados en la localidad italiana de Bari

Francesco V., de 45 años de edad y natural de Italia fue detenido al existir contra él una OEDE dictada por las autoridades italianas. Los hechos por los que era buscado se remontan a 2005 y se produjeron en la localidad italiana de Bari. Francesco, que era uno de los jefes del Sindicato del Crimen, creó un grupo delictivo con otras personas para traficar con drogas. Él transportó 62 kilos de hachís, que fueron incautados en Molfeta (Italia) y que procedían de España. El narco fue arrestado en las inmediaciones de un gimnasio en Málaga por agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga.

Buscaba candidatos para trabajar en Australia como pastores

Dimitar Dimitrov P., de 40 años de edad y de nacionalidad búlgara, fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Torrevieja (Alicante). Contra él pesaba una OEDE dictada por las autoridades de Bulgaria. El motivo de la orden se remonta al 2000 cuando Dimitar en el mes de febrero publicó un anuncio en los diarios nacionales búlgaros, en el que buscaba candidatos para trabajar en Australia como pastores. Las personas que deseaban ese empleo, recibieron cada uno de ellos un formulario, en el que se indicaba que él era el representante de una sociedad creada por el gobierno en Australia y que se encargaba de ser el intermediario entre los agricultores y los candidatos. Los que solicitaban el trabajo tenían que enviarle los datos y pagar una cantidad de dinero. Así consiguió estafar a 221 personas de diferentes ciudades que hicieron el pago sin que ninguna de ellas se fuera a trabajar a Australia. Además se constató que la sociedad que decía representar no existía. 

Todos los arrestos han sido coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos Internaciones de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial. 

No hay comentarios: