lunes, 27 de enero de 2014

Ciudad Alta dispone de un nuevo centro sociocultural construido con fondos del Plan de Cooperación Insular


Antonio Hernández Lobo y Juan José Cardona han inaugurado este lunes, 27 de enero, la infraestructura destinada al desarrollo de actividades socioculturales y participación ciudadana.

Las Palmas de GC (Canarias), 27 de enero de 2014 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.


El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, inauguraron en la tarde de este lunes, 27 de enero, el nuevo Centro Social del Barranquillo Don Zoilo. Esta actuación, financiada íntegramente a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos con una partida económica de 1.034.000 euros, se ha desarrollado en varias fases para dotar a la edificación de  varias salas polivalentes, una cancha deportiva y diversos espacios libres; entre otros, ademas de ascensor y rampas para facilitar la accesibilidad de todos los ciudadanos, tal como exige la normativa vigente.


La nueva infraestructura se destinará, principalmente, a la realización de actividades y proyectos sociales para los habitantes del Distrito Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria. El Centro Social estará gestionado por una Comisión integrada por los diferentes colectivos y asociaciones de la zona que, a partir de hoy, podrán desarrollar sus propuestas, proyectos y actividades en el nuevo edificio construido por el Cabildo de Gran Canaria.

La edificación cuenta con dos plantas donde se encuentran diferentes salas polivalentes, aseos, cuartos de almacenaje, diversas aulas y una cancha deportiva en la azotea. Gracias a la inversión económica proporcionada por la Consejería de Cooperación Institucional, también se han realizado acciones destinadas a la mejora de los exteriores del Centro Social; a través de la construcción de una rampa, un ascensor y escaleras de acceso desde la calle Álvarez de Castro, además de la ejecución de las zonas ajardinadas de su entorno.


La Consejería de Cooperación Institucional también ha ejecutado en el Barranquillo Don Zoilo  la ampliación del paseo peatonal, que permite habilitar un nuevo acceso desde la calle Doctor Eustasio Quevedo hasta el Parque del Canódromo y la calle Párroco Villar Medina; lo que supone la mejora de los accesos y la movilidad urbana de los vecinos del Distrito de Ciudad Alta. 

Por último, Antonio Hernández Lobo destacó la coordinación existente entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Trabajar en sintonía y compartiendo el mismo objetivo, dotar a la ciudad de los servicios básicos e infraestructuras necesarias, tiene como resultado la puesta en marcha de obras como el Centro Social de Don Zoilo en beneficio de los habitantes de la zona”, señaló.

No hay comentarios: