viernes, 21 de febrero de 2014

Máxima igualdad en las primeras plazas del Campeonato Internacional Senior Femenino



Tres jugadoras, María Orueta, Sheena Mceleroy y Mercedes Gómez, se encuentran empatadas en el primer puesto tras realizar un recorrido con 75 golpes

Mañana sábado comienza la última jornada a las nueve de la mañana y sobre las cuatro se conocerá a la ganadora

Bandama (Las Palmas de GC), 21 de febrero de 2014 / Deportes - Golf femenino / Gabinete de prensa.

Tras concluir ayer jueves la competición en Dobles, hoy arrancó en el Real Club de Golf de Las Palmas la categoría Individual del Campeonato Internacional de España Senior Femenino. Esta primera jornada resultó un largo e intenso día de golf en el decano club de España. Tras ocho horas de competición, tres jugadoras quedaron empatadas en el liderato con 75 golpes, la madrileña María Orueta, la irlandesa Sheena Mceleroy y la también madrileña Mercedes Gómez, seguidas muy de cerca por María Castillo (76 golpes), Macarena Gómez (78) y la actual campeona de esta prueba y defensora del título, Rocío Ruiz de Velasco, con 79 golpes, los mismos que la holandesa Coos Erdman y la alemana Cornelia Schmidt.

La lluvia dio hoy algo de tregua a las 86 jugadoras inscritas en la prueba internacional y permitió que pudieran disfrutar un poco más del bonito campo de Bandama,  Tan solo asomó en algunos momentos puntuales de la mañana. La jornada nuevamente arrancó muy temprano, a las 9 de la mañana, y poco a poco fueron tomando la salida todas las participantes, finalizando este proceso a las 10:40.


A medida que fueron entregando las tarjetas, quedó patente que las favoritas no fallaron en su juego y que tanto la actual campeona de esta prueba, Rocío Ruiz de Velasco, como las aspirantes, María Castillo, Macarena Campomanes y María Orueta, están en condiciones de alcanzar el preciado trofeo, aunque no hay que descartar a ninguna de las competidoras que han quedado encuadradas en el primer tercio de la clasificación, ya que el nivel de todas ellas es muy alto.

La emoción estará mañana sábado, 22 de febrero, en las dos últimas partidas que salgan desde el hoy 1 con las seis mejores clasificadas en acción.  A las 10:30, tomarán la salida María Castillo, Macarena Campomanes y Coos Erdman, mientras que a las 10:40 será el turno de las tres primeras clasificadas: Mercedes Gómez, Sheena Mceleroy y María Orueta.


Memorial Otilia Bonny

De forma paralela al Campeonato Individual, hoy también comenzó el Memorial Otilia Bonny, un homenaje del club y las jugadoras seniors hacia la figura de esta jugadora grancanaria, tristemente desaparecida hace 30 años y que ahora competiría en esta categoría.

Las jugadoras han formado equipos de tres miembros y la ganadora surgirá de sumar cada día las dos mejores tarjetas. Los equipos han recibido nombres de plantas canarias, pino canario, acebiño, palmera, cardón…, y como trofeo se repartirá a las tres jugadoras del equipo ganador un ejemplar de Aloe Vera.

La idea de celebrar este memorial surgió porque existía desde hace tiempo una petición latente por parte de la familia de Otilia para hacer algún campeonato que fuera un recuerdo especial hacia ella. En un principio se pensó en una competición júnior, donde fue una destacada jugadora, Pero Macarena Campomanes, capitana del equipo español, planteó la idea de hacer un Memorial Senior, porque ella ahora pertenecería a esta categoría. Así empezó la historia hace cuatro años hasta hacerla ahora realidad.


Macarena Campomanes: “Si consigo hacer mi juego, tengo opciones de ganar”

Con un extenso currículum lleno de éxitos deportivos desde el año 1982, Macarena Campomanes es una de las rivales más fuertes del Campeonato Internacional Senior Femenino Individual. Ganó en 6 ocasiones el Campeonato de España para Mayores de 35 años; fue campeona del Mundo de Dobles dos años consecutivos (1986 y 1987); y coronó el campeonato del mundo por equipos también en dos ocasiones, la última, en 1992 (Canadá).

Tienes un currículum espectacular, sin embargo, ayer quedaste segunda, ¿estás decepcionada?

Decepcionada no, para nada, porque el golf es muy difícil. La verdad es que me hace mucha ilusión esta etapa senior. Estoy entrenando poquito, pero yo creo que con la experiencia que tengo y con ganas pretendo quedar bien en el Individual. En el Dobles jugué con una jugadora belga que también viene muy desentrenada y, bueno, podríamos haber ganado porque al final la diferencia fue de un golpe pero tampoco estamos descontentas, para nada.

En el Individual vas en la quinta posición, ¿esperas remontar el sábado y ganar?

Sí, yo creo que sí. Si consigo hacer mi juego tengo opciones de ganar porque, al final, tres golpes de diferencia son muy poquito. Pero tengo que hacer mi juego; si juego bien, tengo opciones, claro.

¿Quién es tu rival a batir?

Bueno, yo creo que tanto María Castillo como María Orueta son las rivales a batir. Al final, tienen que jugar bien para poder ganar.

Acabas de entrar a la categoría senior, ¿crees que las jugadoras españolas están preparadas para dar la talla en los campeonatos internacionales?

Sí, vamos a ver, creo que tenemos individualmente muy buenas jugadoras; desde luego, a nivel europeo, alto. Pero sí que es verdad que nos queda trabajo por hacer, que necesitamos pulir ciertas cosas y hacer un equipo para poder tener opciones porque al final los campeonatos por equipos se ganan haciendo equipos.

¿Crees que los equipos seniors pueden mejorar gracias a jugadoras que acaban de entrar y que tienen un gran currículum como tú?

Sí. Yo creo que tanto María Orueta como María Castillo dan mucha tranquilidad porque han competido en equipos europeos desde pequeñas; entonces, podemos arropar a otras jugadoras que no tienen esta experiencia. Esto es lo que de alguna manera hay que trabajar.

¿Están influyendo en tu juego las condiciones del campo?

El campo está magníficamente preparado, sobre todo, dadas las circunstancias climatológicas a las que aquí no están acostumbrados. Ha caído mucha agua y es muy difícil preparar un campo con el mal tiempo que ha hecho. Creo que se ha hecho el máximo y un poco más para prepararlo bien. No cabe duda de que todas venimos de un invierno muy malo en general y que esperábamos coger un poco más de ritmo y de sensación, con calor y con un campo más seco.

No hay comentarios: