miércoles, 19 de febrero de 2014

Parques y Jardines encarga un informe para conocer el estado de las palmeras en los centros escolares


• El concejal Mario Torres (CCN) visitó los trabajos de inspección que se están llevando a cabo en el colegio Montiano Placeres de Jinámar

Telde (Gran Canaria), 19 de febrero de 2014 / Parque y Jardines / Gabinete de Prensa.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde ha encargado un informe para conocer el estado que presentan las palmeras en todos los centros educativos del municipio. La empresa encargada de llevarlo a cabo comenzó días atrás las labores de inspección en los colegios de Infantil y Primaria donde se analizan una a una, subiéndose incluso hasta la copa, para comprobar que no están afectadas por ninguna enfermedad.



El edil de área, Mario Torres, visitó el pasado viernes uno de los centros escolares para palpar in situ las labores que permitirán saber si existe riesgo de caída en algunos ejemplares. El concejal acudió al colegio Montiano Placeres del Valle de Jinamar donde mantuvo una reunión con la directora del las instalaciones educativas y con los encargados de elaborar el informe.

La directora aprovechó el encuentro con el representante municipal para exponerle las necesidades del recinto en relación al mantenimiento de los jardines, donde tienen previsto instalar un huerto escolar. Torres le informó sobre la puesta en marcha de un nuevo plan de actuación en los centros donde el mantenimiento esté regulado y no sea a demanda de los responsables de los colegios como se estaba realizando hasta ahora. 



Con ello se quiere evitar la acumulación de trabajos que incidan en el normal desarrollo de la Concejalía. Cabe destacar que el CCN había reclamado en noviembre al tripartito, cuando se encontraba en la oposición, que se realizara un examen de las palmeras para conocer su estado de salud, especialmente las ubicadas en centros escolares, parques y zonas peatonales. Tras asumir el área, ha sido una de las primeras medidas que Torres ha llevado a cabo.

No hay comentarios: