lunes, 3 de febrero de 2014

Tres agentes de la Policía Nacional rescatan a un hombre que se cayó a las vías de la estación de ferrocarril de Ávila

En el auxilio también colaboró un ciudadano que se encontraba en el andén 

Los policías se disponían a coger el tren con destino a Madrid tras jurar esa misma mañana el cargo como oficiales de Policía

La víctima, que sufrió un fuerte traumatismo y permanecía inmovilizada sobre las vías, fue rescatada justo cuando el convoy comenzaba a entrar en la estación 

Málaga (Andalucía), 03 de febrero de 2014 / Sucesos - Auxilio / Gabinete de Prensa.

Tres agentes de la Policía Nacional salvaron el pasado viernes a un hombre que se cayó a las vías de la estación de ferrocarril de Ávila y sufrió un fuerte traumatismo. Los policías se disponían a coger un tren con destino a Madrid  tras jurar esa misma mañana el cargo como oficiales de Policía. En el auxilio también colaboró un ciudadano que se encontraba en el andén. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 31 de enero, sobre las 16:45 horas, cuando los tres agentes se encontraban en el andén y un hombre se cayó de forma súbita y accidental a las vías de la estación.

Cuatro minutos de margen

Los oficiales de Policía, junto con otro viajero que se encontraba en el andén, no dudaron en saltar a la vía para auxiliar a la víctima que sufrió un fuerte traumatismo y permanecía inmovilizada. Además, era necesaria una rápida intervención de los agentes ya que el tren con destino a Madrid-Chamartín, que tenía prevista su llegada a las 16:49 horas, estaba ya iniciando su entraba en la estación abulense. Los ciudadanos que se encontraban en los andenes comenzaron a realizar señales para alertar al conductor del tren  e intentar que frenara anticipadamente.

Los agentes lograron rescatar a la víctima y trasladarla a un lugar seguro. El accidentado declinó recibir asistencia médica insistiendo en subir al tren con destino a Madrid, por lo que el interventor hizo las gestiones para que los servicios médicos le estuvieran esperando a su llegada a la estación madrileña de Chamartín.

Durante el viaje, los agentes acompañaron en todo momento al accidentado, que iba junto a su esposa, hasta su destino en Madrid. Actualmente la víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño.

Los tres agentes de la Policía Nacional se encuentran destinados en la Comisaría Provincial de Málaga.

No hay comentarios: