miércoles, 5 de marzo de 2014

El Cabildo de Gran Canaria financia un proyecto que vincula los recursos naturales de La Aldea con turismo y empleo

Juan Domínguez y José Miguel Rodríguez presentaron hoy la Red de Senderos de La Aldea 

El Consistorio aldeano pretende que esta iniciativa se convierta en un instrumento eficaz para la puesta en marcha de diferentes acciones que fomenten la diversificación económica y la dinamización socio-comunitaria

La Aldea (Canarias), 5 de marzo de 2014 / Empleo / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Empleo que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, ha financiado el proyecto Red de Senderos de La Aldea, una iniciativa de desarrollo local diseñada por el Ayuntamiento de esta localidad que potencia un modelo de desarrollo sostenible basado en una actividad respetuosa con el medioambiente y la recuperación, mantenimiento y promoción del patrimonio local.


El vicepresidente insular, Juan Domínguez, y el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, presentaron hoy junto al concejal de Turismo y Patrimonio Arqueológico, Histórico y Etnográfico, Víctor Julio Suárez, el proyecto denominado Red de Senderos de La Aldea, que pretende convertirse en un instrumento y modelo eficaz para la puesta en marcha de diferentes acciones que fomenten la diversificación económica y la dinamización socio-comunitaria.


Esta iniciativa está financiada a través de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de proyectos de desarrollo local 2013 de la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria y tiene un presupuesto de 35.000 euros.


José Miguel Rodríguez explicó que el proyecto consta de cuatro líneas de actuación. Por un lado, la Red de Senderos, que contribuirá al desarrollo rural de la zona estimulando la actividad turística basada en la revalorización de lo local y ayudando al sector servicios. Por otro lado, se procederá a la señalización de estos caminos poniendo en valor de recursos públicos infrautilizados y potenciando así determinados recursos patrimoniales y naturales como medio para generar un turismo diferenciado que permita el desarrollo de esta actividad en la localidad.


Otro de los pilares que sostienen la iniciativa es la potenciación de la marca ‘Huella Sostenible’, una imagen de marca que permitirá identificar al municipio, posicionando y diferenciando sus productos y servicios en el exterior con respecto a otros competidores. Por último, el Consistorio aldeano ha diseñado la web www.senderosdelaaldea.com, un canal alternativo de comercialización que permitirá aprovechar en mayor medida las potencialidades de la actividad turística.


El vicepresidente insular y consejero de Empleo, Juan Domínguez, destacó la riqueza que La Aldea ofrece a sus visitantes, “en particular a los que buscan, que son muchos, el ámbito del turismo vinculado a la naturaleza y el ejercicio físico, esa otra forma de conocer y viajar que es el senderismo” y que podrán disfrutar de lugares como GüiGüi o Tasartico, de cuatro parques naturales y de una costa distinta a la que los turistas están acostumbrados a disfrutar en Gran Canaria.


Juan Domínguez señaló que “en este caso, la lejanía de La Aldea de la capital grancanaria juega a su favor, porque es un municipio al que hay que invitar a conocer a nuestros visitantes nacionales y extranjeros, pero también para el resto de canarios y grancanarios, que en muchos casos no conocen La Aldea como a otros municipios de la Isla. El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento aldeano dice del propio municipio que es una isla dentro de la isla, y yo estoy de acuerdo en denominar a La Aldea como una ‘isla interior’ apropiándome del título de una de las obras de la recientemente desaparecida Dunia Ayaso a la que aprovecho de esta forma para rendir homenaje”.

3 archivos

No hay comentarios: