domingo, 2 de marzo de 2014

Onán Barreiros y Juan Curbelo, campeones de España de la clase 470


VELA

---Los grancanarios revalidaron el título nacional con su triunfo en la Semana Olímpica Andaluza

Las Palmas de GC (Canarias), 02 de marzo de 2014 / Deportes - Vela / Gabinete de Prensa.


Onán Barreiros y Juan Curbelo se proclamaron campeones de España de la clase 470 masculina al adjudicarse el triunfo en la Semana Olímpica Andaluza de Vela, que concluyó el domingo 2 de marzo en Cádiz. Con su victoria, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, miembros del equipo preolímpico español de cara a los próximos Juegos de Río 2016, lograban revalidar el título nacional que lograron a finales de 2013 en Palamós.

Los grancanarios cerraron la cita gaditana a lo grande después de firmar un último día fantástico, donde consiguieron un primero y dos segundos puestos en las tres regatas celebradas en la clausura.

Fue un gran broche final a la brillante actuación de Onán Barreiros y Juan Curbelo, que comandaron la clasificación de la clase 470 masculina de principio a fin. Aunque en la penúltima jornada se les complicaron un poco las cosas, supieron aguantar la presión de sus compañeros de club, Jorge Martínez y Aarón Sarmiento.

Los campeones, que partían con sólo un punto de ventaja con respecto a sus paisanos al inicio del último día, sacaron lo mejor de su repertorio para conseguir una victoria final desahogada en la Semana Olímpica Andaluza de Vela y revalidar así el título de campeones de España.


Onán Barreiros se mostraba muy feliz tras el triunfo. Sus primeras palabras fueron para acordarse de un gran amigo, Adrián Morán, a quien se lo dedicó  ahora que está atravesando un momento delicado. A continuación, el regatista olímpico afirmaba que este resultado en la primera competición del año 2014 sabe muy bien, “porque no llegábamos al cien por cien”.

“En el mes que hemos estado entrenándonos en Cádiz previamente a la competición, no pudimos hacerlo en las mejores condiciones al sufrir mi compañero Juan Curbelo algunos problemas físicos. Sin duda, esta victoria refuerza nuestra moral de cara a los próximos retos que afrontaremos, como el Trofeo SAR Princesa Sofía a finales de este mes de marzo, valedera para la Copa del Mundo”, manifestó el grancanario.

No hay comentarios: