jueves, 24 de abril de 2014

El Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, Ignacio González, cumplió su palabra y visitó hoy a la menor que el Gobierno de Canarias pretendía quitarle a sus padres.


Añaza (Santa Cruz de Tenerife), 24 de abril de 2014 / Visitas sociales / Gabinete de Prensa.

El caso de la niña Nelly Esmeralda, la menor de Añaza que el Gobierno de Canarias pretendía quitar a sus padres para entregarla a una familia de acogida, antes incluso de que naciera, ha puesto al barrio de Añaza en pie de guerra. Los vecinos hacen guardia por fuera de la vivienda de la pequeña para que no se la lleven. La Plataforma por la Dignidad de las Personas, que coordina Eloy Cuadra, la ONG Ayuda a las Familias Chicharreras, que preside Violeta Betis, la Asociación de Vecinos de Añaza, que preside Luis Celso, y otros colectivos sociales se han interesado por un caso que ha llegado incluso a los medios de comunicación nacionales.

Ayer, González, en su condición de Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, invitó a la familia al Parlamento, para conocer personalmente el caso. El joven matrimonio, Jonay y Yurena, le explicaron las supuestas causas esgrimidas en la Resolución de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, el pasado catorce de abril. En síntesis, la Resolución se basa en una supuesta falta de habilidades educativas de los padres para el cuidado de un menor. González habló ayer mismo durante el Pleno con la Consejera Inés Rojas y le pidió que paralizara el expediente de amparo y la entrega de la niña a una familia de acogida, hasta que él visitara la casa de la pequeña y comprobara personalmente las condiciones en las que vivía, a lo que accedió.

En la mañana de hoy, acompañado de varios miembros de la Plataforma por la Dignidad de las Personas y de la ONG Ayuda a las Familias Chicharreras, el diputado visitó a la pequeña y comprobó las adecuadas condiciones en las que vive, rodeada del cariño de sus padres y abuelo. “A Nelly no le falta de nada", confirmó Ignacio González. "Hoy mismo le mandé a la Consejera las fotos de su casa, una vivienda humilde pero limpia y acogedora, en el barrio chicharrero de Añaza, su cuarto, su cuna, la bañera, el cochecito y todo lo que necesita un bebé, además de lo más importante, el cariño de su familia, de sus padres y abuelo, y le pedí que archivara el expediente, porque la mejor familia para Nelly es la suya", dijo convencido el político centrista, que se presentará a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife el próximo año.

No hay comentarios: