miércoles, 16 de abril de 2014

Martín recuerda a Cardona que la tasa de paro aumenta por las políticas de recortes que lastran la economía


•             El director del SCE lamenta la manipulación que hace el PP al ligar petróleo con empleo cuando saben que “el único beneficio económico va a ser para Repsol”

•             Explica al alcalde que “este año hay otra reducción en los fondos para empleo por parte del Ministerio”

Las Palmas de GC (Canarias), 16 de abril de 2014 / Políticas - Empleo / Gabinete de Prensa. 

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, responde al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que “la tasa paro en Canarias seguirá siendo elevada mientras se mantengan las políticas de recortes y de austeridad impuestas por la Troika en Europa y respaldadas por el Gobierno del PP en España”. 

De esta forma, Martín explica que “Eurostat es la EPA de la Unión Europea, y lo que hace es reflejar lo que ya sabemos y también sabe el PP: con recortes y sin estímulos, no hay recuperación posible, justo lo contrario de lo que nos quieren vender desde Génova, y por eso hoy con más razón que nunca, pedimos que repongan el PIEC, que nos paguen los diez millones del PIEC de 2013 que todavía nos deben y dejen de recortar los fondos para políticas de empleo que nos corresponden por ley al ser una RUP”.

El director explica que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 “se prevé una reducción de los fondos de conferencia sectorial de Empleo a las comunidades autónomas, que pasan de 1.342,56 millones a 1.235,96 millones, siendo la reducción de 106,6 millones. Ello supone una reducción de los fondos del Estado para Empleo de casi el 8%, (7,94%), en 2014 respecto al año anterior.

“Todas las comunidades autónomas sufren un enorme recorte en los fondos a recibir respecto al año anterior, por muy bien que hayan cumplido los objetivos y por mucho desempleo que tengan. La media de la reducción es el 7,94% indicado”.

Asimismo, lamenta que el alcalde “oculte a los canarios que el único beneficiario de la extracción de petróleo será Repsol y no los desempleados canarios, que en el mejor de los casos trabajarán limpiando vertidos. Por tanto, deben dejar de relacionar petróleo con empleo porque es una clara manipulación de la realidad”.

No hay comentarios: