domingo, 4 de mayo de 2014

El Cabildo rehabilita la cancha deportiva de Lomitos de Correa en Valsequillo


La Consejería de Cooperación Institucional invierte 193.496 euros en el acondicionamiento y mejora de la cancha.

Valsequillo (Gran Canaria), 4 de mayo de 2014 / Cooperación Institucional - Obras / Gabinete de Prensa.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria iniciará próximamente las obras de acondicionamiento, mejoras y culminación de la cancha deportiva de Lomitos de Correa, en el término municipal de Valsequillo. Para ello, el Plan de Cooperación insular aportará la financiación íntegra de las actuaciones, a través de una partida que asciende a 193.496 euros.

El barrio de Lomitos de Correa dispone en la actualidad de esta cancha que se encuentra muy deteriorada, por lo que su uso es prácticamente nulo. Con las diferentes actuaciones que realizará la Consejería de Cooperación Institucional se pretende revitalizar este espacio deportivo abierto. Una vez concluidas las obras, se obtendrá una cancha acorde con las necesidades de los vecinos de la zona.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, destaca  que “la rehabilitación consistirá principalmente en la mejora del cerramiento de las instalaciones, creación de vestuarios, tratamiento necesario para recuperar la superficie de la cancha, sistema de drenaje e instalaciones de iluminación mediante la colocación de proyectores, cableado y cuadros eléctricos”.

El proyecto a ejecutar contempla la sustitución del cerramiento actual (vallado), eliminando los tramos centrales y manteniendo los postes a los cuales se adhieren las mallas de nylon. También se procederá a la reparación de los desperfectos existentes en la superficie de la cancha, para posteriormente pavimentar la misma.

Por otra parte, se ejecutarán obras que favorezcan el drenaje de las aguas superficiales, además de finalizar la construcción de los vestuarios y se llevará a cabo las obras necesarias para la dotación de la red de iluminación mediante la colocación de proyectores, cableado y cuadros de protección general y secundarios.

El terreno de juegos  de Lomitos de Correa también contará con dos nuevas porterías de fútbol sala y un juego de canastas de baloncesto.


El titular insular de Cooperación institucional añadió que “una vez concluidas las actuaciones, se obtendrá una cancha de muy buenas características, acorde con las necesidades de los habitantes de Valsequillo. Con ello se potenciará la práctica de competiciones deportivas y otras actividades lúdico-deportivas”.

Por último, Hernández Lobo recordó que durante la presente legislatura, “la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria invierte en el municipio de Valsequillo algo más de 1 millón de euros para la ejecución de numerosas obras financiadas a través del Plan de Cooperación y el Plan de Medianías”.

No hay comentarios: