viernes, 11 de julio de 2014

Barreiros y Curbelo, líderes del Europeo de 470 en Grecia


VELA

---Los grancanarios son segundos en la general tras los australianos Belcher y Ryan

Las Palmas de GC (Canarias), 11 de julio de 2014 / Deportes - Vela / Gabinete de Prensa.

La única regata que se celebró durante la segunda jornada del Campeonato de Europa de la clase 470 masculina, que tiene lugar en Atenas (Grecia), resultó muy fructífera para Onán Barreiros y Juan Curbelo.

Los componentes del equipo preolímpico español de vela lograron la victoria y se colocan líderes del Europeo al ocupar la segunda posición de la clasificación general provisional tras los australianos Mathew Belcher y Will Ryan.

En la jornada del viernes 11 de julio, después de estar la flota durante casi dos horas en tierra por aplazamiento debido al escaso viento, Onán Barreiros y Juan Curbelo entraron al agua con la intención de hacer las dos pruebas programadas.

En la primera del día, que a la postre sería la única, la tripulación del RC Náutico de Gran Canaria realizó una buena salida. Se colocó en el lado izquierdo del campo de regatas y, con las condiciones de poco viento y remo libre, fue muy rápida.

Los grancanarios consiguieron montar la primera boya en cabeza. Esa privilegiada posición sólo la abandonaron durante el penúltimo tramo de la regata, para volver a recuperarla en el pase de la última boya y navegar directos al triunfo. Fue una regata intensa luchando con varios barcos por la victoria.

No hay comentarios: