miércoles, 23 de julio de 2014

La Policía Nacional realiza dos auxilios humanitarios en la zona comercial de Triana

La Policía evita dos muertes en la calle Triana

- Evitan un suicidio a lo bonzo
- Auxilian a una persona en parada cardio respiratoria

Sevilla (Andalucía), 23 de julio de 2014 / Sucesos - Ayuda humanitaria / Gabinete de Prensa.

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur, evitaron en la tarde del pasado día 13 de julio dos fallecimientos, gracias a la rápida intervención de los mismos cuando se encontraban realizando patrullas preventivas en la zona.

El primero de los hechos se registró siendo las 16:00 horas cuando se recibieron en la Sala Operativa del 091 numerosas llamadas informando que un individuo se acababa de rociar con alcohol todo el cuerpo y estaba intentando encender un mechero para quemarse, todo esto en la puerta de un establecimiento comercial, atestado de gente a todas horas.

Los Policías, que se encontraban a pocos metros del lugar de los hechos, actuaron rápidamente, consiguiendo arrebatar a esta persona el encendedor que portaba en la mano y evitando así que se prendiera fuego, tranquilizando a este individuo hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios que se hicieron cargo del mismo y lo trasladaron al Hospital Insular.

Señalar que el lado de esta persona se recuperó un bote vacío, de un litro de alcohol de quemar, y  que según testigos presenciales fue el líquido que se echó por encima este individuo, quién manifestó a los Policías que su intención era acabar con su vida, pues se encontraba en paro y tenía una serie de problemas familiares graves. Igualmente se recuperó una nota de despedida para su familia.

Por otra parte, y en la misma calle Mayor de Triana, siendo las 19:20 horas, fueron requeridos por un individuo acompañado por una niña de corta de edad, que les manifestó que estaba sufriendo un infarto. Inmediatamente, los funcionarios policiales procedieron a realizar los primeros auxilios y solicitar la presencia de una ambulancia medicalizada.

Durante la intervención policial se contó con la inestimable ayuda de una médico que pasaba por la zona, y al ver la intervención policial actuó de manera rápida, informando que efectivamente estaba sufriendo un infarto, y administrando a este señor la medicación oportuna, manteniendo estable  a este individuo hasta que se personó indicativo de ambulancia, quienes trasladaron al mismo al Hospital Insular.

Los funcionarios realizaron gestiones in situ, para localizar a un familiar de la pequeña, haciéndole entrega de la misma a su tía.

No hay comentarios: