domingo, 13 de julio de 2014

Telde volverá a tener Feria del Libro después de su última edición en 2009


Elsa Punset será la encargada de abrir esta Feria que se desarrollará durante los días 24,25, y 26 de octubre
Telde (Gran Canaria), 13 de julio de 2014 / Cultura - Feria del Libro / Gabinete de Prensa. 

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, acompañado por el concejal de Cultura, Daniel Martín, presentaron durante la mañana de hoy en rueda de prensa ante los medios la Feria del Libro 2014, que vuelve tras 5 años de ausencia.

Durante la presentación se desveló la fecha en la que se celebrará esta, “ fiesta de la lectura”, que acogerá la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

La Feria, que ha sido impulsada desde la dirección de las Bibliotecas Municipales, dará comienzo con una conferencia de la autora Elsa Punset, quien vendrá  hasta el municipio para estar presente, también, en la firma de ejemplares a la que asistirán otras conocidas plumas del ámbito local, regional y nacional. El conocido programa radiofónico “ Rosas y Cotufas” se trasladará al municipio el día de la apertura para difundir lo que en Telde pase ese día a cada rincón del archipiélago.

Daniel Martín explicó que la fecha para la celebración del retorno de este encuentro cultural fue escogido “ a consciencia”, ya que es un espacio temporal no ocupado hasta el momento y que no coincide con otras Ferias que se celebran en la isla. “ La Feria llevará el lema de nuestro programa de animación a la lectura, Leer Contigo, puesto que la programación pondrá especial interés en los futuros lectores, los niños, y en el libro como vehículo de cohesión familiar”, explicó el titular de Cultura.

Martín anunció que aunque aún no han terminado la ronda de reuniones con los diferentes colectivos culturales del municipio, “ lo cierto es que la vuelta de la Feria ha tenido una acogida asombrosa”, ya han confirmado su participación varias asociaciones culturales del municipio, como es el Circulo Cultural de Telde, así como varias librerías. El concejal ha informado que previsiblemente se instalarán alrededor de 12 casetas, en la que habrá una principal que será el escenario encargado de acoger los diferentes talleres, conferencias y otras actividades programas. La música será parte esencial de esta cita, se aliará con la poesía para dar un resultado espectacular.

Por su parte, Pablo Rodríguez ha destacado, “lo bien cocinada que está la Feria, en la que se ha impreso mucho esfuerzo para retomarla con el cuidado que merece” y de la cual ha destacado el factor de la innovación, gracias al protagonismo que tendrán las  TIC´s. Asimismo, y en relación con la fecha escogida, Rodríguez ha apuntado a que también ha sido un factor decisorio que coincida con la temporada alta de turismo en el municipio y ha anunciado que será ofrecida a los touroperadores como un reclamo cultural.

No hay comentarios: