lunes, 25 de agosto de 2014

El Maestro Lee Chung Goo, el futuro presidente del taekwondo canario

-El pionero coreano, maestro de maestros canarios, se presenta a candidato a la presidencia de la Federación Canaria. El respeto por la tradición marcial y una gestión moderna se funden en un proyecto deportivo que aspira a colocar el taekwondo isleño en el lugar que se merece

Canarias (España), 25 de agosto de 2014 / Deportes - Taekwondo / Gabinete de Prensa.

El pionero coreano y maestro de maestros canarios, Lee Chung Goo se presenta como la alternativa de futuro para el taekwondo canario. El profesor asiático, isleño de adopción será candidato a la presidencia de la Federación Canaria de Taekwondo durante las próximas elecciones que se deberán celebrar en los meses siguientes y finalizar antes del 31 de diciembre de 2014.

El maestro Lee como lo conoce toda la familia del taekwondo canario, fundador del Gimnasio Lee en 1979, (comienza a dar clases en 1974 en el Gimasio Kim) ha sido uno de los principales impulsores de esta disciplina olímpica en Gran Canaria y por extensión en el resto del Archipiélago. El respeto por la tradición marcial, la utilización de métodos modernos de trabajo para un deporte olímpico de este calado internacional y una gestión federativa adaptada a los nuevos tiempos, son los argumentos sobre los que asientan el proyecto deportivo que propone la candidatura de Lee Chung.

El relevo federativo, tras 26 años seguidos de Octavio Ojeda, no podía tener mejor destinatario que el pionero coreano, respetado por todos y apreciado por cuantos le han tratado. Ahora solo resta esperar que Ojeda realice la convocatoria de elecciones para poder proceder al cambio federativo, que supone un hito para la historia del taekwondo canario.

No hay comentarios: