sábado, 30 de agosto de 2014

La Guardia Civil detiene a 5 personas en diferentes servicios

Tenerife (Canarias), 30 de agosto de 2014 / Sucesos - Varios servicios / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava ha imputado a un varón de 40 años de edad, vecino del  municipio como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho ocurrió entre los días 23 y 24 del presente mes, en una vivienda en el término municipal, donde reside la expareja sentimental del ahora imputado.  El varón accedió a la vivienda tras forzar una de las puertas del inmueble, aprovechando la ausencia de su expareja para sustraer del interior 1.000 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava. 
          
Por otro lado, y también por agentes de ese mismo Puesto Principal de la Orotava, se ha procedido a la detención de un varón de 31 años de edad, vecino de ese municipio, como presunto autor de tres delitos (delito de hurto de uso de vehículo a motor, delito de conducción vehículos sin haber obtenido nunca autorización y delito de hurto en interior de vehículo). Los hechos ocurrieron cuando aprovechando un despiste de un repartidor de hielo que dejó estacionado su vehículo en una calle de La Orotava con las llaves puestas, el ahora detenido aprovechó la ocasión para sustraer la furgoneta de reparto y abandonarla más tarde en una zona próxima al parque de La Caldera, junto a una pista forestal, en el término municipal de La Orotava. Además, el ahora detenido sustrajo del interior de ese vehículo la cantidad de 110 euros en metálico que encontró, y un teléfono móvil valorado en 400 euros. Se da la circunstancia de que esta persona carece del correspondiente permiso de conducir vehículos a motor.     

La detención se produjo al haber sido vista circulando dicha furgoneta, lo que propició el establecimiento del oportuno servicio que concluyó con la localización y recuperación del vehículo sustraído, su carga, el teléfono móvil y el dinero, así como la detención del supuesto autor del hecho, el cual fue localizado por los agentes cuando intentaba eludir la presencia de los agentes, marchándose andando del lugar donde había abandonado dicho vehículo.
       
En Santa Cruz de La Palma, la Guardia Civil de esa localidad procedió, en el día de ayer, a la detención de C.H.P., de 26 años de edad y vecino de Breña Alta, como supuesto autor de varios robos con fuerza cometidos en diversas viviendas, durante la madrugada del pasado día 23 al 24 de agosto, cuando al ahora detenido, supuestamente accedió al interior de una vivienda de esa localidad palmera, tras forzar una ventana, y sustrayendo unos 1.500 € en efectivo, una caja fuerte portátil, una cartera y una mochila. Asimismo, esta misma persona habría accedido esa misma noche al interior de otro domicilio  de la misma localidad de Breña Alta,  y tras forzar otra ventana, también logró acceder a su interior, de donde sustrajo un ordenador portátil  y las llaves de un vehículo, con el que huyó del lugar. Alertada la Guardia Civil, se logró localizar el vehículo y el ordenador sustraído, así como localizar al supuesto autor de los hechos, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma.
    
Finalmente, la Guardia Civil con sede en Santa Cruz de Tenerife procedió, al mediodía de ayer viernes día 29 de agosto, a la detención de A.M.C. y de A.N.D.,de 33 y 35 años de edad y ambos vecinos de Candelaria, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil que patrullaba por la urbanización de Tabaiba, en el término municipal de El Rosario, cuando estaban rompiendo diverso material, entre otras cosas unas placas para el calentamiento de agua, de un edificio de dicho núcleo urbano, propiedad de una  inmobiliaria, y que en la actualidad aún no se encuentra habitado.  Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, entre ellos, varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Las diligencias instruidas y los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: