jueves, 18 de septiembre de 2014

El PP pide al Gobierno canario que sea más “sensible” con las personas que peor lo están pasando




Australia Navarro denuncia que los 2 millones de euros que  el Ejecutivo destina a emergencia social es una cantidad “ridícula”.  

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 18 de septiembre de 2014 / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.

La portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, reclamó al Gobierno de Canarias que sea más sensible con las personas que peor lo están pasando y que sea más “generoso” con las ongs que se dedican a atender las necesidades más acuciantes.

Navarro lamentó que el Gobierno de Canarias no esté a la altura de las circunstancias y denunció que en los Presupuestos de la Comunidad autónoma solo se destinen dos millones de euros a emergencia social, “una cantidad a todas luces ridícula que da la espalda a los más necesitados”, señaló.


En ese sentido, la portavoz  del Grupo Popular en la Cámara regional,  reprochó al Ejecutivo autonómico que a estas alturas de la legislatura, todavía sigamos esperando por la reforma de la Ley para la puesta en marcha de la Prestación Canaria de Inserción y que las ayudas de atención inmediata, tarden más de un año en tramitarse.

Australia Navarro, acompañada por cargos públicos locales y regionales del Partido Popular y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez visitó las instalaciones que  la ong, ELOMAR, tiene en el mercado municipal de Maspalomas donde actualmente atienden a más de 1.200 personas a quienes proporcionan ayuda de emergencia, particularmente alimentos no perecederos y útiles de aseo y ropa. 

Australia Navarro agradeció a Elomar, su trabajo “silencioso”  y elogió el papel que las ong’s está desempeñando “porque actúan como muro de contención para paliar el dolor y las necesidades más inmediatas de los grancanarios que peor lo están pasando como consecuencia de una crisis de la que afortunadamente estamos saliendo, concluyó.

2 archivos adjuntos
 
Vista previa del archivo adjunto ELOMAR1.jpg
Vista previa del archivo adjunto AUSTRALIA-Elomar 1.mp3
Vista previa del archivo adjunto El PP pide al Gobierno canario que sea más “sensible” con las personas que peor lo están pasando ..docx

No hay comentarios: