sábado, 13 de septiembre de 2014

Los padres del CEIP Costa Calma piden la construcción de un instituto en el Sur de la isla


·       Cada día salen seis guaguas llenas de alumnos con destino a Gran Tarajal

·       El PP se reunió este jueves con la Federación Insular de Madres y Padres, FIMAPA, para conocer cómo ha transcurrido el inicio de curso escolar
  
Fuerteventura (Canarias), 13 de septiembre de 2014 / Políticas - Grupo Popular / Gabinete de Prensa. 

Los diputados del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo y Fernando Enseñat, se reunieron este jueves con la Federación Insular de Madres y Padres, FIMAPA, para conocer cómo ha transcurrido el inicio de curso escolar en los diferentes colegios.

Las AMPAS denuncian masificación de centros como La Oliva, donde hay numerosos grupos mezcla, o el CEIP Costa Calma, uno de los centros que cuenta con más de 510 alumnos y cuyos estudiantes tienen que desplazarse cada día hasta Gran Tarajal "para estudiar porque es un Centro de Infantil y Primaria y no cuenta con Instituto para Eso o Bachillerato".

"Seis guaguas diarias salen de Costa Calma a Gran Tarajal, los niños tienen que despertarse muy temprano para llevarlos y no pueden disponer de actividades de apoyo porque se imparten en su centro", denuncia Águeda Montelongo.

Los padres reclaman la construcción de un Instituto en el sur de Fuerteventura. "No es algo nuevo. Ya trasladamos este problema al Parlamento el pasado año donde presentamos una Proposición No de Ley en el mes de noviembre del año 2013".
CC y PSOE rechazaron la propuesta del PP para la construcción de un IES alegando que “no existía demanda” para la construcción de un nuevo instituto "a pesar de que más de 200 alumnos tienen que trasladarse a Morro Jable o Gran Tarajal ", asegura Montelongo.

"En todo caso, estamos en contacto con los padres para saber si retomamos la iniciativa en el Parlamento y para buscar la mejor solución para esta comunidad educativa de Costa Calma donde, además, muchos de sus alumnos son extranjeros".

Aumento de los grupos mezcla

Montelongo y Enseñat también preguntarán al Consejero de Educación por el aumento de los grupos mezcla en los institutos. "Muchos padres denuncian el aumento de estos grupos y la unión de dos cursos diferentes en colegios como el CEO Puerto Cabras o el IES La Oliva".

Construcción de Colegios paralizada
Aunque la Alcaldesa de Antigua prometió que para el curso 2014- 2015 el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de El Castillo estaría operativo, a día de hoy "ni ha salido a licitación ni se ha movido una piedra. Con CC siempre estamos igual, anuncian las obras y jamás se cumplen los plazos", lamentan los diputados.

El Cabildo de Fuerteventura prometió en junio del pasado año, en una rueda de prensa celebrada en las canchas del CEIP Villaverde, que la isla contaría con tres nuevos colegios de Infantil y Primaria operativos en los municipios de Pájara, Antigua y La Oliva a partir del curso 2014/2015.

"Seguimos sin colegios y los padres siguen esperando. También llevaremos este tema al Consejero de Educación para que nos explique por qué estos retrasos".

Quejas en las redes sociales

A través de los perfiles en redes sociales, la diputada Montelongo ha recibido quejas de padres de Corralejo. "Me dicen que los alumnos de FP de Majada Marcial ya no cuentan con transporte y que los estudiantes con residencia en Rosa Vila, en Puerto del Rosario, cruzan diariamente un barranco para llegar a su colegio porque tampoco le ponen transporte porque no hay suficiente distancia entre el centro y su vivienda".

"Son problemas del día a día que afectan a padres y madres y que me los transmiten en las redes. Espero poder llevarlos al Parlamento, Cabildo o los Ayuntamientos con el objetivo de visualizar el problema y que las instituciones competentes los remedien".

"Fuerteventura necesita más atención por parte de la Consejería de Educación. En toda la legislatura, el Consejero ha visitado más Fuerteventura por temas de petróleo que por saber cómo están los centros educativos".

No hay comentarios: