lunes, 13 de octubre de 2014

El Herbalife Gran Canaria de Baloncesto vence al Lider, el Rio Natura Mombus Obradoiro


Las Palmas de GC (Canarias), 13 de octubre de 2014 / Deportes - Baloncesto / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS​

El Herbalife Gran Canaria recibía la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro, primer líder de la Liga Endesa 2014/15, en el primer choque de los claretianos en el Gran Canaria Arena este curso. Con Aíto García Reneses en el banquillo y varias caras nuevas de corto, la parroquia isleña tenía muchas ganas de ver en acción el nuevo proyecto. Tan nuevo que en el quinteto inicial saltaron a pista tres jugadores fichados este pasado verano: Urtasun, Summers y Kendall, a los que se unieron los ya veteranos Tomás Bellas y Brad Newley.
Los primeros compases del choque estuvieron marcados por las fuertes defensas de ambos equipos. Aíto por una parte, y Moncho por la otra, imprimían su estilo a sus jugadores. Si bien Newley anotaba la primera canasta de la contienda con un triple tras rebote ofensivo, era el Rio Natura Monbus quien parecía más enchufado en su ofensiva. Con tres canastas consecutivas, lograban ponerse tres arriba (3-6, minuto 4). Sin embargo, un aparentemente inofensivo saque de banda se convirtió en una obra de arte fabricada por Urtasun y acabada por Summers, que se colgaba con violencia del aro firmando un espectacular alley-oop. Esa acción despertó la sed de canasta de unos jugadores amarillos que rápidamente cogieron la delantera. Un genial Tomás Bellas, activo en defensa y en ataque, dio velocidad a su equipo para encontrar canastas fáciles a partir de defensas sólidas. Dos tiros libres de Urtasun ponía la diferencia en seis puntos (13-7, minuto 7), y de ahí ya no bajaría en todo el choque (20-13).
Tras firmar un 0/7 en su debut oficial con el Herbalife Gran Canaria, Kuric salió desde el banquillo con ganas de reivindicarse y cambiar el sabor de boca en su nueva afición. La primera que tuvo, la metió. Fue de dos, pero igual de imporante. Oliver asistió, y luego anotó con un bonito rectificado para provocar el tiempo muerto de Moncho Fernández, que veía cómo la diferencia se iba a los dobles dígitos (26-16, minuto 14). Pero sirvió de muy poco. El parón no hizo más que incentivar la arrancada de un Herbalife Gran Canaria desatado. 

Intensidad, velocidad y decisión. De un 22-16 se pasó a un 34-16 tras parcial de 12-0 con triples de Oliver y Newley. Lo intentaban Corbacho y Kleber en las filas visitantes, pero no había manera de acercarse en el electrónico, y al descanso el marcador era de 40-23.
Era inevitable que el recuerdo del fatídico tercer cuarto de hace una semana en Madrid estuviera en el ambiente. Siete días atrás, los amarillos solo anotaron dos puntos en ese acto, mandando al traste cualquier oportunidad de victoria. Primer ataque, primera canasta. Fue Tomás Bellas quien tomó la responsabilidad y quien luego sirvió un espectacular pase para que Edy Tavares se colgara con virulencia del aro. Lo repetería luego tras pase picado de Báez (46-26, minuto 23). El intercambio de canastas no favorecía a los gallegos, que parecían decir adiós al choque. Pero fue entonces cuando la determinación de Rafa Luz, que no jugó el primer choque de Liga Endesa, subió los ánimos de los visitantes.
Su determinación y, claro está, el acierto de Corbacho. El mejor triplista de la liga no había tenido un buen primer tiempo, así que era de esperar que su muñeca dictara ley. Con un parcial de 0-9 el Rio Natura Monbus rebajaba la distancia hasta los nueve puntos (48-39). Los gallegos no supieron remar un poco más ante la buena respuesta defensiva de los de Aíto, y al término del cuarto aún perdían por diez (55-45).
Con un triple el 'Obra' se ponía a nueve puntos. Pero esa última esperanza santiaguesa se evaporó con un triple, el primero como amarillo, de Kyle Kuric. El escolta estadounidense anotó a la salida de un bloqueo para poner el colchón en los doce puntos (60-48, minuto 33). Y ya no bajó. Cinco puntos más de Kuric y tres de Urtasun significaron un parcial de 11-0 protagonizado íntegramente por la pareja de escoltas del equipo claretiano. Veinte arriba (68-48, minuto 38), restó poca historia del primer partido como local del Herbalife Gran Canaria esta temporada.
Al final, un claro y plácido 72-57 que da a los de Aíto García Reneses su primer triunfo del curso, y que proporciona también ánimos para afrontar la vuelta a Europa este martes a las 20:30 contra el Pallacanestro Cantu

No hay comentarios: