domingo, 19 de octubre de 2014

Un Plan Canario de Economía Social, prioridad de Carolina Darias para Canarias

“La economía social tiene que ser una prioridad en la agenda política, económica y social del próximo Gobierno de Canarias. Es hora de apostar en Canarias por este modelo empresarial, que demuestra que ahí donde se impulsa crea empleo y riqueza social”, aseveró Carolina Darias hoy desde el Mercado Nuestra Señora de África (La Recova), en Tenerife

Por otro lado destacó que “En las empresas de economía social las mujeres cada vez adquieren más protagonismo.Así lo acredita que en La Recova el 90% de las personas que allí trabajan son mujeres. Éste es el camino del liderazgo en el emprendimiento de las mujeres”, aseveró Carolina Darias.

En la actualidad, informó Carolina Darias, en Canarias hay en torno a un millar de empresas de economía social, casi 5.000 trabajadores y trabajadoras, en casi 300 cooperativas, lo que supone un 4% del PIB en Canarias

Canarias (España), 19 de octubre de 2014 / Primarias del PSOE - Crónicas / Gabinete de Prensa. 

La candidata a las Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha propuesto hoy como una de sus medidas si llega a ser la candidata del PSOE un Plan Canario  de Economía Social.

“La economía social tiene que ser una prioridad en la agenda política, económica y social del próximo Gobierno de Canarias. Es hora de apostar en Canarias por este modelo empresarial, que demuestra que ahí donde se impulsa crea empleo y riqueza social”, aseveró Carolina Darias desde el Mercado Nuestra Señora de África (La Recova), donde ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con la Presidenta del Estefanía Hernández Ramos. Tras la misma, Darias realizó una visita por las instalaciones del popular Mercado.

“Propongo un Plan Canario de Economía Social, que establezca, entre otras cosas, las acciones a llevar a cabo para la incentivación de la creación de empleo en estas empresas, el incremento de la competitividad de las mismas y el impulso a su innovación. En definitiva, el fomento de la consolidación de las empresas de economía social en Canarias”, explicó Darias.

En la actualidad, informó Carolina Darias, en Canarias hay en torno a un millar de empresas de economía social, casi 5.000 trabajadores y trabajadoras, en casi 300 cooperativas, lo que supone un 4% del PIB en Canarias.

El objetivo de la candidata socialista sería alcanzar la media del Estado, y “aproximarnos a otras comunidades autónomas, como el País Vasco y Navarra, donde hay una participación muy elevada de las empresas de economía social, que tienen una incidencia muy alta en la generación de empleo”.

Por otro lado destacó que “En las empresas de economía social las mujeres cada vez adquieren más protagonismo. Así lo acredita que en La Recova el 90% de las personas que allí trabajan son mujeres. Éste es el camino del liderazgo en el emprendimiento de las mujeres”, aseveró Carolina Darias.

No hay comentarios: