lunes, 26 de enero de 2015

En la Villa de Moya, inauguración de la exposicion de pintura de Milagrosa Monzón


EXPLOSIÓN DE COLOR 

Moya (Gran Canaria), 26 de enero de 2015 / Exposición de Pintura / Ester Barrera. ASSOPRESS

En la exposición de la pintora Milagrosa Monzón, presentada por la Concejala de Cultura Dña. Lucia Rosa Rodríguez Batista. En la CASA DE LA CULTURA DE LA VILLA DE MOYA. El día 15 de enero del 2015 ( hasta el 6 de Febrero).

Dandose en sus lienzos una conjugación armoniosa la pintura y la poesía. Con unos impulsos de creatividad popular que, cuando cuajan y fructifican, son una expresión auténtica de la forma de ser de los rasgos culturales y sentimentales de la autora. Mediante sus pinceladas transmite sus mas profundos y arraigados sentimientos.

Convirtiendo su pintura artes escénicas, en todo un espectáculo de la palabra sorda, para los ojos escuchen y devoren en un gran ejercico de comunicación social y un arte condensado de resplandores y explosión de colores.

El pintor Matisse , dijo no seamos ingenuos, los pintores de la conciencia, o salimos a exponer a la calle y luchamos por nuestra parcela con voluntad de cambio, o lo tenemos crudo, es por eso que yo que, intento hacer de la palabra dicha en voz alta mi oficio, y que aún sabiendo que son muchos los pintores que desean que sus experiencias artísticas terminen con la exposicón de sus obras, digo que aún así, tratándose de una obra elaborada con diferentes técnicas muy plásticas, y generando por la artista Milagrosa Monzón una exposición, donde se abre una ventana a la luz , el color y las sombras. Dando lugar a lienzos cargados de grande retazos de su TIERRITA, como ella la llama. Mostrando su visión personal de rincones cargados de mágicos y tiernos recuerdos y momentos. Con matices impresionistas y cargada de sentimientos, mostrando su don autodidactico

La obra de Milagrosa Monzón, no puede quedar para el gratuito ejercicio de solazar las miradas, sino que coincidiendo con el colombiano Hernando Tello, opino que la tarea del artista debe cumplir una función social, la de hacer llegar al pueblo un mensaje, que de no ser recitado en voz alta, se agotaría en los limites de la comunicación personal e íntima del pintor  mismo.
         
Estoy segura de que aquellos que tengan el placer y la oportunidad de ver esta primera obra expuesta, EXPLOSIÓN DE COLOR, de Milagrosa Monzón, no sólo sentirán recreación espiritual e intelectual, sino que se verán elevados a un plano de conocimientos y sentimientos nobles, llenos de carisma de la más pura estética y estilista obra

No hay comentarios: