viernes, 30 de enero de 2015

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otras dos en diferentes servicios

Tenerife (Canarias), 30 de enero de 2015 / Sucesos - Varias noticias / Gabinete de Prensa

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 24 del presente mes en el interior de un domicilio del municipio. El ahora detenido accedió a la vivienda tras la fractura de un cristal de una ventana, a través de la cual se introdujo en el interior, y tras forzar puertas interiores logró acceder a las distintas estancias,  sustrayendo un televisor de 30 pulgadas y un ordenador portátil. El detenido, junto con las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Los Llanos de Aridane. 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo han imputado a un varón de 31 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna,  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento. La imputación se produjo a raíz de las sospechas de que esta persona estuviera vinculada a un robo, ocurrido en julio de 2014, en una tienda de telefonía móvil ubicada en el municipio de Santa Úrsula, donde se sustrajeron varios terminales valorados en un total de 4408 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava. 

La Guardia Civil de la Playa de las Américas   ha detenido a varón de 26 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia. El varón le arrancó una cadena de oro a una mujer que paseaba junto con su marido en la zona de El Fraile, Arona, en la mañana de ayer, causándole lesiones leves en el cuello. El ahora detenido intentó además hacerse con su bolso sin conseguirlo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.  

Por último, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a una mujer de 49 años de edad y vecina del municipio, como presunta autora de un delito de daños. La víctima había denunciado que su vehículo, así como el de su hermana,  habían aparecido rayados mientras se encontraban aparcados en los exteriores de su domicilio, añadiendo que los presupuestos de reparación ascendían a 454,75  euros y 600 euros respectivamente. Las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil apuntaban a la presunta autoría de una vecina, con la que una de las víctimas había tenido anteriormente desavenencias y disputas vecinales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava. 

No hay comentarios: