viernes, 16 de enero de 2015

SITCA denuncia que desde el pasado 11 han despedido a 35 trabajadoras de Atención a Domicilio y deja a más de 200 usuarios sin servicio en Telde


“Desde este sindicato queremos trasladar a la opinión pública la situación que se está viviendo en el municipio de Telde donde casi 35 trabajadoras han sido despedidas desde el día 11 de enero  dejando con ello a más de 200 mayores y dependientes del municipio  sin ningún tipo de atención.

Las Palmas de GC (Canarias), 16 de enero de 2015 / Sindical - Despidos / Gabinete de Prensa.

SITCA le da un plazo,  hasta el martes 20 de enero,  a la nueva  empres adjudicataria del Servicio de Atención Domiciliaria y Dependientes de Telde, Asidma, para que  readmita a toda la plantilla de trabajadoras que han sido despedidas con efecto del 11 de este mes.

El sindicato SITCA ha tomado  todas las medidas legales que por derecho corresponden ante el despido de toda la plantilla de la empresa Oligal 1968, SL,  ya que considera que este es un despido improcedente y nulo y “exigimos que antes del próximo martes  se readmita a toda la plantilla que prestan dicho servicio en  la nueva adjudicataria,  Asidma”.

Independientemente de las denuncias que se han presentado esta semana contra todas las empresas afectadas,  es decir, Oligar 1968 SL, la nueva empresa, Asidma, SIITCA, exige la readmisión de forma inmediata de todas las trabajadoras de la empresa Oligal 1968 SL, que  han sido despedidas de forma ilegal,  vulnerando con ello la legislación actual en materia laboral.

Estas trabajadoras que tendrían que estar trabajando en el día de hoy en la nueva empresa adjudicataria,  Asidma,  de Servicio de Atención domiciliaria, se encuentran en la calle, despedidas y sin poder atender a  los más de 200 usuarios de Telde que llevan desde el 11 de enero sin recibir la más mínima atención. Trabajadoras  a las cuales desde este sindicato se les va a defender,  llevando a cabo todas las acciones legales para salvaguardar sus derechos laborales ya que “entendemos desde este sindicato que  el despido que se ha producido el pasado 11 de enero es improcedente  y nulo”.

Asimismo SITCA exige  la  readmisión y subrogación de todas las trabajadoras en dicha empresa adjudicataria  respetando todos los  derechos, antigüedad, salario y Convenio de aplicación.

Este sindicato entiende que estos comportamientos ilegales que se ha cometido en contra de estas trabajadoras es una vulneración clara de los derechos laborales máxime por el procedimiento que se ha llevado a cabo. Estas trabajadoras son cesadas de sus puestos de trabajo por una comunicación por escrito del Ayuntamiento de Telde,  lo cual rosa lo surrealista y es un autentico despropósito. En consecuencia se ha procedido a tomar todas las acciones legales en contra de Oligal 1968 SL, Asidma y el Ayuntamiento de Telde.

Por último queremos trasladar a la opinión pública la situación que se está viviendo en el municipio de Telde donde casi 35 trabajadoras han sido despedidas desde el día 11 de enero  dejando con ello a más de 200 mayores y dependientes del municipio  sin ningún tipo de atención.

No hay comentarios: