martes, 3 de febrero de 2015

La rebaja de impuestos inyecta 9 millones de euros en el mes de enero al bolsillo de los contribuyentes en la provincia de Las Palmas


·      Según las estimaciones realizadas, el impacto de la reforma del IRPF supondrá una bajada impositiva de 110 millones en 2015 y 29 millones de euros adicionales en 2016.

Las Palmas (Canarias), 3 de febrero de 2015 / Políticas - GRUPO POPULAR / Gabinete de Prensa

La reforma fiscal que ha entrado en vigor el 1 de enero va a suponer un incremento del poder adquisitivo de familias y empresas por un importe de 9.000 millones de euros entre los ejercicios 2015 y 2016.

Los diputados del PP por la provincia de Las Palmas, Matilde Asían, Francisco Cabrera y Celia Alberto, califican de "buena noticia" para el contribuyente la Reforma Fiscal puesta en marcha por el Gobierno de España porque "permite un alivio a los bolsillos de las familias canarias durante este año y el próximo", lo que unido a la bajadas del IPC supone un aumento del poder adquisitivo.

Además se trata de una reforma realizada con equidad puesto que supone una mayor bajada de impuestos para las rentas medias y las de menor poder adquisitivo, incrementando fuertemente los mínimos familiares, mantiene la ayuda a las madres trabajadoras y crea 4 nuevos beneficios sociales, todos ellos acumulables y que pueden ser ingresados directamente a las familias si así se solicitan,

"¿Por qué lo hacemos ahora? En 2011 fue imposible porque la prioridad fue garantizar el Estado del Bienestar. Las medidas aplicadas han sido duras, impopulares, pero absolutamente necesarias. Ahora, una vez corregidos los desequilibrios, pagadas las facturas ocultas y recuperada la recaudación tributaria, podemos cumplir con este compromiso contraído con los españoles".

"Siempre que ha gobernado el Partido Popular, hemos bajado impuestos para contribuir al bienestar y el desarrollo de las familias. Tras la peor crisis económica que ha atravesado nuestro país y, gracias al esfuerzo de todos los españoles, este país poco a poco está recuperando el pulso. Es hora de devolver el esfuerzo a las familias y que los ciudadanos perciban que la recuperación económica hoy es una realidad".


LAS PALMAS

Por lo que respecta a la Provincia de Las Palmas en el mes de enero, la reforma ha supuesto una inyección de 9 millones de euros.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, la bajada del IRPF en la Provincia de Las Palmas va a suponer un importe total de 110 millones en el ejercicio 2015 y 29 millones de euros adicionales en 2016.

Con esta bajada de impuestos las familias de Canarias va a poder destinar mayor parte de su renta al consumo, al ahorro y a la inversión, creando un círculo virtuoso que se traducirá en crecimiento y creación de empleo.

No hay comentarios: