viernes, 20 de febrero de 2015

LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA Y LA MANCOMUNIDAD FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


En la sede de la Mancomunidad ha tenido lugar la firma de un Convenio de colaboración educativa por el que los alumnos/as inscritos en está Universidad privada podrán realizar prácticas en la Mancomunidad y en los Ayuntamientos pertenecientes a esta entidad supramunicipal, para completar su formación académica.

Arucas (Gran Canaria), 20 de febrero de 2015 / Universidad - Mancomunidad del Norte / Gabinete de Prensa.

El Presidente de la Mancomunidad, Teodoro C. Sosa Monzón, ha firmado junto Antonio N. Rodríguez Rodríguez, Consejero Delegado de la Universidad Fernando Pessoa en Canarias un convenio de colaboración para la realización de prácticas en los Ayuntamientos y en la propia Mancomunidad para completar la formación académica de los alumnos inscritos en dos grados.

La Ley 1/2014, de 15 de mayo, reconoció a la Universidad privada Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) con sede en Santa María de Guía, dentro del sistema universitario canario, cuyo campus se encuentra en estos momentos en construcción.

Dentro de su plan educativo para su alumnado necesitan la realización de prácticas académicas externas curriculares en centros de trabajo de la entidad colaboradora por parte de los estudiantes de la UFPC matriculados en la asignatura de prácticas de las titulaciones que se especifican en el apartado de identificación de las prácticas, por este motivo han propuesto que la Mancomunidad y sus ayuntamientos puedan recibir alumnos en prácticas en las siguientes especialidades, que en los próximos años comentarán a impartirse en la Universidad, tras obtener los permisos pertinentes por parte del Gobierno de Canarias:

Grado en Antropología Social y Cultural
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

No hay comentarios: