martes, 3 de febrero de 2015

UPyD denuncia las deficiencias que han obligado al cierre de los quirófanos de la Residencia de La Candelaria


  • UPyD en Tenerife ha denuncia que una plaga de polillas ha obligado al cierre de los quirófanos en el hospital La Candelaria, muestra de la deficiente situación en la que se encuentra.
  • Para la formación magenta es inaceptable la actual situación de deficiente salubridad de los quirófanos de este hospital y que incluso ha motivado el traslado de pacientes.
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 3 de febrero de 2015 / Políticas -  Unión Progreso y Democracia (UPyD) / Gabinete de Prensa

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Tenerife ha denunciado el estado de los quirófanos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, cuyo deterioro ha llevado a que, el día 30 de enero, la dirección del centro decidiera el cierre de los quirófanos de la Unidad de Traumatología,  a causa de una plaga de polillas.
El cierre de estos quirófanos ha generado molestias a los pacientes que debían ser operados, los cuales han tenido que desplazarse a otros quirófanos para ser intervenidos. Lo peor para José Manuel Marrero, candidato de UPyD al Cabildo de Tenerife, “es que no es la primera vez que ocurre el cierre de la unidad de Traumatología en este hospital de referencia para su desinfectación extraordinaria”.
En este sentido, el candidato al Cabildo, ha recordado que los quirófanos de La Residencia de La Candelaria, como se le conoce popularmente a este hospital, tienen más de 30 años de antigüedad y donde “hace solo unos años se vivió una situación similar”, aunque en aquella ocasión el cierre de quirófanos (que se sitúan al lado del edificio de Traumatología) se debió a un caso de un hongo, aspergilosis, que activó las alarmas de precaución del hospital.
Marrero ha señalado que “la gravedad de este asunto es doble, dado que los nuevos quirófanos de la unidad en el edificio central llevan cinco años construidos pero no se prevé su inauguración hasta próximo 2 de marzo del año en curso, por un problema de dotación presupuestaria para instalar el aire acondicionado”.
Por ello, desde UPyD advierten al Servicio Canario de Salud y al Gobierno de Canarias que, “aunque todas las obras se estén dejando para ser inauguradas justo antes de las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, la situación de salubridad es deficitaria en los quirófanos actuales”. Además, ha añadido Marrero, “hay una enorme dejadez en el traslado de la unidad, que tanto y tan buen rendimiento quirúrgico ha tenido a lo largo de estas tres décadas de asistencia sanitaria”.

No hay comentarios: