lunes, 30 de marzo de 2015

300 PERSONAS ARROPAN LA CANDIDATURA SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS


·        Las 24 personas que conforman la lista conforman un equipo donde se conjuga la experiencia en labores de gobierno con la renovación y la nuevas ideas

·        Juan Jesús Facundo, aspirante a la Alcaldía, se compromete a revitalizar la economía del municipio, si es elegido alcalde

Arucas (Gran Canaria - Canarias), 30  de marzo de 2015 / Presentación candidatos / Gabinete de Prensa.

Más de 300 personas arroparon a las 24 componentes que conforman la candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Arucas, anoche, en un acto celebrado en el Cine Rosales. Una propuesta política en la que se “conjuga a la perfección la experiencia en labores de gobierno dentro del Consistorio, con Esther Suárez, Manolo López, Beatriz Herrera o Telo Mendoza, con la renovación y juventud, encarnadas por María José Valencia, Francisco Reyes, Sonia Mateos o Yésica Guerra”, destacó el aspirante socialista a la Alcaldía del municipio, Juan Jesús Facundo, quien hizo, durante la presentación, un repaso por los cuatro años de gobierno de la formación política en la localidad norteña.


En este sentido, recordó logros conseguidos por los socialistas en el ámbito social, educativo, deportivo, turístico y cultural. Así, destacó que, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha ayudado a más de 4.000 familias aruquenses “a salir adelante a lo largo de esta crisis” durante el 2014. En el ámbito educativo, se “ha conseguido un hito: poner en marcha la Universidad Popular y que, a día de hoy, tenga 700 alumnos”. En el campo social y participativo, ya se ha conseguido que todos los distritos cuenten con un Edificio de Usos Múltiples. “Durante este mandato hemos puesto en marcha el de Los Portales y, en breve, se podrá inaugurar el del barrio de La Goleta”, dijo el candidato socialista a la Alcaldía.


También, como infraestructuras relevantes, esta vez en el mundo de la cultura, destacó “la recuperación del Cine Viejo, convertido ahora en Nuevo Teatro Viejo” o el Cine Díaz, que actualmente alberga el Centro Municipal de Cultura. En el área deportiva, las obras en el campo de fútbol Manuel Pablo, en el que se cuenta con canchas de pádel, un rocódromo y una cancha multifuncional, así como las mejoras realizadas en la Ciudad Deportiva del Antonio Afonso Moreno, donde además del nuevo campo de fútbol Elías Rizkallal, se está culminando la peatonalización de los alrededores.

Juan Jesús Facundo, también hizo un repaso por distintas obras de asfaltado, saneamiento y abastecimiento que se han realizado en el municipio y alabó la puesta en marcha de la aplicación de móvil gratuita Konkovo, que avisa de distintos eventos y actos que se celebran en los distintos distritos de Arucas.
            
Por otro lado, el aspirante a la Alcaldía del municipio norteño aprovechó para adelantar algunas pinceladas del programa electoral socialista para el municipio de Arucas, basado en “la participación ciudadana, en la transparencia y teniendo como eje central la vocación de servicio público”.


La apuesta por el sector primario, “ayudándolo a revitalizarse y a ponerlo en valor”  para que no se pierdan terrenos cultivables; la creación de un Consejo Juvenil Municipal, “donde los jóvenes se sientan protagonistas y aporten ideas para mejorar el municipio”; la creación de incentivos fiscales y de medidas que hagan despegar a la economía del municipio, teniendo como eje central el triángulo cultura, turismo y gastronomía, son sólo algunas de las apuestas de la candidatura del PSC-PSOE al municipio de Arucas para los comicios de este 2015.

El secretario insular del Partido Socialista y candidato al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres tomó la palabra durante el acto, destacando la preparación de Juan Jesús Facundo para afrontar la dirección de un Ayuntamiento como el de Arucas. Asimismo, Manolo López, secretario local del partido y número de la candidatura, aprovechó la ocasión para felicitar a Pino y Balbina Sosa por el Roque Nublo de Plata recibido por parte del Cabildo de la Isla, el pasado viernes.

No hay comentarios: