martes, 3 de marzo de 2015

HIDALGO: “LAS PALMAS DE GRAN CANARIA NECESITA MÁS TRABAJADORES SOCIALES”

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN BENÉFICO-SOCIAL MAÍN

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital grancanaria considera que “esta ciudad necesita más trabajadores sociales, que actúen sobre los que más lo necesitan, y deben estar respaldados por la administración pública”

Hidalgo ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con la Asociación Benéfico-Social Maín y ha puesto de relieve la “labor encomiable” que realizan ONG’s como ésta, que contribuyen a reducir la brecha de desigualdad en la ciudad

Recuerda que en el anterior mandato, en Las Palmas de Gran Canaria, existían nueve proyectos de trabajo comunitario, donde se integraban las necesidades sociales, educativas, urbanísticas y de seguridad en aquellos barrios con desarraigo social, “que fueron liquidados por el PP”

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 03 de marzo de 2015 / Políticas - PSOE / Gabinete de Prensa.

El candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación Benéfico-Social Maín, que centra su trabajo en la inserción socio-laboral con los colectivos – menores, mayores y jóvenes- más desfavorecidos de la ciudad. Esta ONG, ubicada en Almatriche, organiza escuelas-taller y casas de oficios dirigidos a este fin, y cuenta con programas específicos para jóvenes mayores de 16 años en riesgo de exclusión social.


“El trabajo de este tipo de colectivos demuestra que esta ciudad sigue teniendo unas carencias que se han ido acentuando con la crisis económica. Las desigualdades son palpables. Una manera de contribuir a cerrar esa brecha de desigualdad es a través del trabajo de asociaciones como ésta, que precisa de trabajadores sociales. El Ayuntamiento tiene que tener la voluntad política para llevar a cabo esta labor de actuar sobre los más desfavorecidos, que ahora están supliendo ONG’s como ésta”, aseveró Augusto Hidalgo.


Por eso, el candidato socialista considera que “esta ciudad necesita más trabajadores sociales, que actúen sobre los que más lo necesitan, y deben estar respaldados por la administración pública”. 

Hidalgo recuerda que en el anterior mandato, en Las Palmas de Gran Canaria, existían nueve proyectos de trabajo comunitario, donde se integraban las necesidades educativas, sociales, urbanísticas y de seguridad de barrios con desarraigo social. “Estos proyectos fueron liquidados por el PP. Una prueba de ello es que en barrios donde teníamos órganos de este tipo han tenido que suplir estas carencias ONG’s como la Asociación Benéfico-Social Maín”, detalla.

El candidato pone de relieve, “la labor encomiable” que realiza la Asociación Benéfico-Social Maín, así como el resto de ONG’s con responsabilidad social que trabajan en la ciudad cada día para reducir las desigualdades. 

No hay comentarios: