miércoles, 4 de marzo de 2015

Pablo Rodríguez y los comerciantes de la ZCA acuerdan la creación de un Observatorio de Pymes



  • Pablo Rodríguez llevará la propuesta en el documento que le acompañe a la Alcaldía

  • Durante el  brainstorming surgieron ideas para, “ regenerar, limpiar e impulsar la marca Telde”

  • Pablo Rodríguez; “ Telde ha estado mal planeada, mal dibujada pero esa situación es reversible”

Telde (Gran Canaria), 4 de marzo de 2015 / Políticas - CC / Gabinete de Prensa.  

Pablo Rodríguez, que opta a ser alcalde de Telde a partir del próximo mes de mayo por Coalición Canaria, ha mantenido un foro de trabajo con la Junta Directiva de los comerciantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. El objetivo es escribir de manera conjunta el proyecto que acompañará a Rodríguez a la Alcaldía.


Pablo Rodríguez  inició  el encuentro poniendo en valor, “el cambio de filosofía”, que se ha instaurado en el quehacer de los comerciantes de la Zona, “en el último año y medio está habiendo un resurgir del casco  que muestra lo fructífero de las nuevas propuestas que están impulsando los empresarios y con las que me siento identificado”, no obstante tanto Rodríguez como los representantes empresariales coincidieron en que aún queda mucho trabajo por delante.


“Existe la necesidad de regenerar la marca Telde, limpiarla,  impulsarla y hacerla atractiva”, dijo Rodríguez,  quien insistió en que, “es el punto de partida, la piedra angular para reconfigurar la realidad”. Sin embargo, precisó,  la única manera de conseguirlo es, “coordinar y aunar esfuerzos en un proyecto común creado entre todos y en el que se reconozcan todos”.


Para ello sirvió la reunión, giró entorno a un brainstorming, lluvia de ideas, en la que hubo cabida para  propuestas de todo tipo, siempre en la dirección de encontrar polos de atracción hacia la zona, en definitiva, “hacer competitiva, hacer ciudad a la ciudad”, señaló Rodríguez. “El centro de Telde ha tenido durante las últimas décadas serios problemas de dinamismo que han provocado que se apagara de manera gradual”, “cuando visitamos otras ciudades unas nos gustan más  que las  otras,  nos parece que están mejor organizadas, son más vivas, la conexión es mejor… en definitiva todo ello depende del diseño, del planeamiento de cada lugar. Telde ha estado mal dibujada y por eso no es hoy la ciudad que nos gustaría”, “pero eso es reversible. Es importante conectar el centro y generar movimiento a su alrededor”, sentenció Pablo.

El debate dio lugar a la idea de creación de un Observatorio de Pymes, como un instrumento efectivo para el foro de participación, encuentro, difusión y análisis de las cuestiones relevantes para las pequeñas y medias empresas. Pablo Rodríguez lo llevará en el documento con el que afronte la alcaldía de Telde, “Voy a ser alcalde con un proyecto que tracemos entre todos, no con el que hagan cuatro señores sentados en una mesa”.

Pablo Rodríguez y su equipo han habilitado una plataforma web que también es app Pablo2015.com donde todo el mundo tiene la opción de valorar propuestas y adjuntar las suyas propias para incorporarlas al documento final.

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