jueves, 5 de marzo de 2015

UPyD convertirá a los agentes de movilidad en policía local


  • La formación magenta considera que la puesta en marcha de los Agentes de Movilidad en Las Palmas de Gran Canaria,  no debería haberse producido y que estos agentes deberían integrarse en la policía local.
  • El responsable de Seguridad, Emergencias, y Defensa de UPyD en Canarias, José Cárdenes, también ha manifestado su sospecha de que se les use para aumentar el número de multas.
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 5 de marzo de 2015 / Políticas -  Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) / Gabinete de Prensa.
Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) ha manifestado que en cuanto llegue al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convertirá a los agentes de movilidad en policía local. La formación magenta considera que la puesta en marcha de los Agentes de Movilidad  no debería haberse producido y que estos agentes deberían integrarse en la policía local.
“Para UPyD la llegada de este nuevo cuerpo se debe más a la cabezonería del alcalde Cardona y su equipo, que a las necesidades reales de la ciudad”. Ante el problema de seguridad en la capital el PP apuesta por crear una unidad, para sustituir a los policías locales. El responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa, José Cárdenes declaraba lo siguiente: “Si de verdad les preocupa la ciudad, deben olvidarse de experimentos y solucionar la falta de agentes a pie de calle.”
Desde la formación magenta critican que el ayuntamiento esta jugando con ilusión de estos hombres y mujeres, que quieren ser agentes de la Policía Local y aceptan entrar en este cuerpo ante la imposibilidad de cumplir su sueño. Y recuerdan que las tasas de examen para esta convocatoria eran de treinta euros, algo que consideran excesivo. Así mismo critican que en la fase de méritos solo valorase la experiencia de los miembros de Protección Civil, despreciando a los colectivos voluntarios o profesionales que han realizado tareas similares a los agentes de movilidad.
En UPyD tienen claro que el objetivo de este cuerpo es “tener un buen marco para las fotos del señor alcalde”, y ponen como ejemplo lo irónico de que los agentes de movilidad cuenten con perfil en Twitter del Ayuntamiento, sin contar con un solo miembro aún. Además, Cárdenes ha indicado que “seguramente este cuerpo de agentes se utilizará para aumentar el afán recaudatorio del Alcalde”.

Para José Cárdenes, “Se ha jugado con el tiempo, el esfuerzo y la ilusión de los opositores. Nuestro compromiso es que este personal sean agentes de la Policía Local de pleno derecho, y cuando estemos en el ayuntamiento trabajaremos para integrarlos.”

No hay comentarios: