jueves, 16 de abril de 2015

ALPA-NC denuncia que El Hornillo “no existe” para el grupo de gobierno de Agaete


Agaete (Gran Canaria), 16 de abril de 2015 / Polìticas - ALPA-NC (Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias) / Gabinete de Prensa.

ALPA-NC (Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias) denuncia una vez más el total abandono al que el grupo de gobierno del Partido Popular en Agaete tiene sometido al Barrio de El Hornillo y a su vecinos; agravado en esta ocasión por el desplome de parte de la Plaza del Barrio el pasado mes de diciembre, que continúa desmoronándose, y que ha recibido como única medida de solución la  colocación de una valla.

Recordamos que en vísperas de Nochebuena del año 2014, la noticia del desplome de la Plaza de El Hornillo conmocionó a todos. La citada plaza había sido remodelada  por el propio grupo de gobierno, sin que la misma hubiera recibido ningún tipo de mantenimiento ni atención, a pesar de las demandadas de los vecinos y de las iniciativas al respecto  planteadas por ALPA-NC. Tampoco se ha procedido por parte del grupo popular a efectuar el correspondiente estudio y valoración del derrumbe de la plaza, manteniéndose como desconocidas  las causas del mismo, y sin respuesta las posibles responsabilidades.

Para ALPA-NC esta situación de abandono no es nueva ya que durante el presente mandato hemos reclamado en diferentes ocasiones mejoras en este enclave histórico del municipio. Así, en el Pleno Ordinario de noviembre de 2012, fue rechazada por el Grupo de Gobierno una moción para la “Rehabilitación, Limpieza, Acondicionamiento y Explotación Turística sostenible del barrio de El Hornillo”.

Ya en ese momento denunciamos el mal estado de la carretera de acceso al lugar, con serios riesgos de desprendimientos y el mal estado del asfalto, la falta de limpieza de todo el barrio, la ausencia de una valla en el camino al “Lomito”.  Y, del mismo modo se propusieron medidas de mejora y reconstrucción de la zona, que contaron con la oposición del grupo popular, alegando su portavoz, y actual candidata a la alcaldía por esa formación,  que en años pasados ya habían hecho obras en la zona.

Cuatro meses después del desplome de la plaza de El Hornillo, la misma continúa deteriorándose, agrietándose el pavimento, con el posible peligro de continuar cayendo, y el gobierno municipal permanece en silencio sin ofrecer solución alguna. Y, para asombro de la población, el grupo dirigido por Antonio Calcines emprende ahora unas obras en la plaza de la Constitución, en el centro de la villa de Agaete cuya necesidad no se justifica, y desatiende por completo las necesidades de El Hornillo, ninguneando el grave peligro que la actual situación conlleva.

Desde ALPA-NC consideramos que la actitud de Antonio Calcines y su grupo de gobierno es de gran irresponsabilidad, y una vez más mantiene una  gestión contraria a las personas y a la razón.

No hay comentarios: