jueves, 30 de abril de 2015

Augusto Hidalgo: “El Lasso es un ejemplo del daño que puede generar reducir las ayudas escolares”


#BarrioaBarrio

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo mantuvo una reunión con la directora del CEIP León, en El Lasso

Uno de los barrios de la ciudad afectados por el “brutal e injusto recorte” del 85% en las ayudas al material escolar es el Colegio León. Ante esta situación, este centro ha asumido parte de la labor social que le correspondería al Ayuntamiento. “Valoro muy positivamente la labor del colegio. Están siendo el verdadero baluarte que genera cohesión social en el barrio”, asevera Augusto Hidalgo.

Hidalgo denuncia que el PP no se haya gastado el dinero que le ha sobrado -133 millones de euros- en las ayudas para la compra de material escolar, una partida que se redujo un 83% en el presupuesto del año pasado, reduciéndola a unos ridículos 26.000 euros. Hidalgo recuerda que cuando gobernaba el PSOE esa partida llegaba a los 500.000.

“Nosotros no vamos a permitir que uno de los barrios que peor lo están pasando sufra recortes con la gente que más lo necesita, que son los niños, y volveremos a poner en marcha las mesas y diagnósticos comunitarios para saber lo que pasa y poder actuar, como lo hicimos en el pasado, y volveremos a hacer en el futuro”, asevera Hidalgo.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 30/04/2015  / Candidato - PSOE / Gabinete de Prensa.

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido una reunión con la directora del Colegio Público León, en El Lasso, un centro educativo que, a día de hoy, es el sostén social del barrio.

Augusto Hidalgo explica que El Lasso es un barrio “con profundos problemas sociales y de integración”. Por eso, en el anterior mandato, con el PSOE en el gobierno municipal, se creó una mesa de diagnóstico comunitario donde, con todos los servicios del barrio, se buscaban soluciones a los problemas. “Esta mesa estaba trabajando bien y fue eliminada por el PP. Hoy el único reducto en el barrio de ayuda social, y de defensa de la situación social que atraviesan los que allí viven, es el colegio y su directora. Las familias de El Lasso han tenido que ver cómo el PP ha eliminado uno de los elementos fundamentales de integración, que eran las ayudas escolares. Nosotros no vamos a permitir que uno de los barrios que peor lo están pasando sufra recortes con la gente que más lo necesita, que son los niños, y volveremos a poner en marcha las mesas y diagnósticos comunitarios para saber lo que pasa y poder actuar, como lo hicimos en el pasado, y volveremos a hacer en el futuro”, afirmó Hidalgo.


El candidato socialista vuelve a denunciar públicamente que Cardona presuma de tener 130 millones de superávit, cuando la realidad es que “Cardona no se han gastado el dinero en lo que realmente hace falta, en lo que reclaman los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria, que son ayudas al alquiler, ayudas al material escolar, etc. Más de mil familias se han quedado sin las ayudas al alquiler; el PP ha aportado sólo 300.000 euros al Plan de Empleo Social; ni tampoco se han gastado el dinero en las ayudas para la compra de material escolar, una partida que se redujo nada menos que el 83% en el presupuesto del año pasado reduciéndola a unos ridículos 26.000 euros, cuando en 2011 esa partida llegaba a los 500.000”, denunció.

Uno de los barrios de la ciudad afectados por ese “brutal e injusto recorte” en las ayudas al material escolar es el Colegio León. Ante esta situación, este centro ha asumido parte de la labor social que le correspondería al Ayuntamiento. “Valoro muy positivamente la labor del colegio. Están siendo el verdadero baluarte que genera cohesión social en el barrio”, asevera Augusto Hidalgo.

“El colegio intenta solucionar un problema complicado en un barrio de difícil acceso, con un alto índice de desempleo, donde la situación social es grave”, critica. Además, señala que los propios vecinos se quejaban de que el Ayuntamiento no colabora con ellos dese el punto de vista social. Hay un local, que se construyó en la época socialista, y unos huertos urbanos, que se construyeron también con el PSOE, “a los que no se les está sacando partido como un espacio para los vecinos”.

Por último, tras conocer de cerca el barrio, y escuchar a los vecinos, otros de los problemas que ha detectado Hidalgo han sido problemas de seguridad en las entradas al colegio, problemas de accesibilidad en las viviendas (bloques de las zonas altas) y escasa frecuencia de guaguas. También se ha detectado un problema con el local anexo a la Escuela Infantil, que está cerrado. 

No hay comentarios: