domingo, 5 de abril de 2015

Desde Ecuador. Carta de Semana Santa, del Profesor Agustín Ortega Cabrera


Quito (Ecuador), 05 de abril de 2015 /Artículo de opinión /Agustín Ortega Cabrera. ASSOPRESS

Hola ​amigos​, espero que todo vaya muy bien, espero que estén pasando una feliz y apasionada Semana Santa.  Aquí ya más de un mes en Ecuador, en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), con mucho trabajo e ilusión en toda esta tarea de Profesor e Investigador. Ya he terminado al final de este mes, mi asignatura y curso intensivo de Ética y Moral Social, y muy contentos mutuamente los alumno/as y un servidor, con la que continuaré los próximos meses junto con la otra cátedra que me han encomendado y que me apasiona: Antropología y Filosofía.

He estado colaborando en las misiones que hace la Universidad por los pueblos y periferias de Imbabura (Provincia donde esta Ibarra que es en la ciudad donde vivo), y en donde he visto mucha injusticia en forma de miseria y pobreza, pero a la vez mucha fe, solidaridad y esperanza de los pobres, lo que he experimentado también en las vivencias y celebraciones de la Semana Santa. 

Todo ello me motiva y anima más a intentar seguir promoviendo la formación, la cultura y la fe que se realiza en la fraternidad, en la paz y la justicia liberadora con los pobres de la tierra. Aquí les dejo en adjunto unas fotos del Itchimbía, un moderno mirador en Quito y del  Apaquí - Valle del Chota, donde se ve las maravillas y belleza que Dios nos ha regalado con su creación.

Les deseo una Feliz  Pascua en Jesús el Liberador , Dios Crucificado-Resucitado  por el Reino y su Justicia con los pobres de la tierra; muchas gracias por todo, estamos en contacto y abrazos lejos en la distancia pero no en la memoria y en el corazón.

No hay comentarios: