miércoles, 15 de abril de 2015

FIRMA DEL CONVENIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LA EMPRESA REPROSUB


El Presidente de la APLP firma el Convenio

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 15 de abril de 2015 /  Puertos del Estado y de la Marina Mercante / Gabinete de Prensa.

El artículo 245.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPMM, en adelante), aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, establece en su apartado b, una serie de bonificaciones en la tasa de actividad y utilización para incentivar a los operadores a llevar a cabo mejores prácticas ambientales.

Para ello los operadores deben tener suscrito un Convenio con la Autoridad Portuaria, en este caso la de Las Palmas, en materia de buenas prácticas medioambientales. Dicho convenio deberá contemplar un conjunto de instrucciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento pueda ser verificado mediante un sistema de gestión ambiental, basado en la Guías de Buenas Prácticas Ambientales aprobadas por Puertos del Estado.


El 12 de junio de 2014, D. Jose Luis Samper Santiago, en calidad de Consejero delegado de la empresa REPROSUB 2008, S.L., solicita a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el inicio de los trámites oportunos para suscribir el Convenio de colaboración en materia medioambiental.

Verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el precepto referido, y vista la propuesta del Director, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en sesión celebrada el día 27 de febrero de 2015, en el ejercicio de las competencias establecidas en el art. 30.5 s) ACUERDA aprobar el convenio en materia de buenas prácticas ambientales con la empresa, REPROSUB 2008, S.L. 

No hay comentarios: