miércoles, 22 de abril de 2015

GIRA DE DESPEDIDA DE MARY SÁNCHEZ - “GRACIAS POR NACER CANARIA”


La gira de despedida de Mary Sánchez - “Gracias por nacer canaria” llega al Teatro Auditorio Agüimes el próximo sábado 25 de abril 21:00 horas

Agüimes (Gran Canaria), 22 de abril de 2015 / Cultura - Concierto / Gabinete de Prensa.

Las entradas para el concierto, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la página web www.entrees.es en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y el mismo día de la actuación, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.

La cantante Mary Sánchez, que ha dedicado 65 de sus 80 años a cantar el folclore de Canarias, se retira de los escenarios, que no de la música, con la gira de despedida “Gracias por nacer canaria”, un montaje de Clapso Producciones bajo la dirección de Israel Reyes. 

La gira supone un homenaje a la memoria sonora de las islas donde la intérprete del pasodoble “Islas Canarias” o “Caminito de Teror” realizará un recorrido por la historia de su vida, realzando su papel como embajadora de Canarias, cuyo cancionero popular llevó por medio mundo.

En “Gracias por nacer canaria” Mary Sánchez estará arropada por seis músicos que, con la dirección musical de Germán G. Arias, incluye un contenido visual para arropar a la artista en este viaje sentimental que, no sólo es el viaje de su vida, sino el de varias generaciones de canarios y canarias que se sienten identificados con sus canciones.

La artista MARY SÁNCHEZ creció en el barrio de El Refugio oyendo cantar las malagueñas a su madre, mientras su padre tocaba la guitarra. Con ‘Amor Calladito' en el año 1959 ganó en el primer festival de Benidorm el segundo premio y el cuarto con la canción ‘Luna de Palma', acompañada por los Bandama, el grupo que se creó para afrontar su primera gira por Venezuela. ‘Adiós Canarias Querida', ‘Siete Rosas' o ‘Isla mía' se convirtieron, en la voz de Mary Sánchez en aquella época, en las canciones más representativas que se repetían incesantemente en las radios de Canarias.

Sus éxitos la han encumbrado a las más insignes páginas del folclore de Canarias desde que Néstor Álamo la convirtiera en su musa, siendo una adolescente. Ha grabado más de 120 discos hasta la fecha, interpretado un repertorio de 1.300 canciones y, en 2002, fue presentado su libro de memorias titulado ‘Mary Sánchez, una voz de ida y vuelta', escrito por Emilio González Déniz. Mazo Moreno y Emilio Gómez fueron los artífices de los cambios que experimenta la música de la solista canaria a finales de los años 50.

No hay comentarios: