viernes, 24 de abril de 2015

Gustavo Matos, candidato número dos al Parlamento de Canarias por Tenerife.

“ Algunos tendrán que decidir si quieren unir su destino al del partido de Rato, al de la privatización de AENA y los recortes o apostar por el otro modelo para las islas. “

“ Repartirse el poder antes que voten los ciudadanos es la vieja Algunos candidatos están empeñados en hablar del escenario post electoral antes de que los canarios decidan el próximo 24 de mayo. 

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 24 de abril de 2015 / Candidato número dos/ Gabinete de Prensa.

Hablar de pactos en cascada o de pactos de gobierno a estas alturas es propio de la vieja política, de unos modos y usos que ya los ciudadanos han dejado atrás, ha declarado Gustavo Matos, candidato socialista al Parlamento de Canarias por Tenerife.

“ Escuchando a algunos candidatos hablar de lo que pasará después del 24 de mayo pareciera que las elecciones ya se han celebrado y que los ciudadanos no es necesario que ejerzan su derecho al voto “, ha dicho el dirigente socialista. “ Quien se maneja en estas formas no ha entendido que esa forma de hacer política ya pasó “, añadió.

Según Gustavo Matos, en todo caso no está de más que algunos aclaren antes de que los canarios voten si quieren en los próximos cuatro años atar su destino político al partido de Rodrigo Rato, de los recortes en las pensiones, en los derechos de las mujeres, del copago sanitario, de la destrucción de las energías renovables, de los recortes a los trabajadores y quienes han sometido a Canarias a un trato indecente estos cuatro años. Algunos deberían aclarar si quieren darle el visto bueno a la privatización de AENA, al recorte en inversiones para las islas, a los que han destruido los planes de empleo o los que han mantenido una financiación para Canarias injusta e injustificada.

Lo que está en juego en las próximas elecciones debería corresponder sólo a los canarios y canarias que deberían tener en su mano la posibilidad de decidir que es lo que quieren con autonomía y libertad. “ Seguir haciendo depender los asuntos políticos de Canarias de lo que suceda o deje de suceder en Madrid es robarle a las islas la posibilidad de diseñar su propio futuro político, social o económico “. 

Respecto a los “ pactos en cascada “ para lo único que han servido, manifestó el candidato al parlamento por Tenerife, es para que se despeñe algún proyecto político y para poco más. Los grandes asuntos de Canarias no pueden depender ni de lo que pase en un municipio concreto de las islas, ni de que en Madrid gobierne un partido u otro. Los socialistas canarios aspiramos a que Canarias tenga su propio espacio político, su relevancia en el panorama político nacional y europeo, no sólo por la necesidad de nuestras especificidades como territorio alejado sino por lo que somos capaces de aportar.

No hay comentarios: