martes, 21 de abril de 2015

MOCIÓN DEL PSOE BIENIO GALDOSIANO

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 21 de abril de 2015 / Moción - PSOE / Gabinete de Prensa.

El PSOE en el cabildo de Gran Canaria ha dado a conocer hoy martes una moción que defenderá este viernes en el Pleno para la creación de una comisión institucional que lidere el Cabildo de Gran Canaria, y en la que estén implicadas "desde ya" instituciones públicas de Canarias, Cantabria y Santander, y en la que participen también fundaciones y entidades culturales e incluso con dinero proveniente de Europa, con el fin de celebrar el bienio 2018/2020. 

En 2018, se conmemora el 175 aniversario del nacimiento de Galdós y en 2020, el centenario de su muerte. Son dos fechas y dos eventos que el PSOE cree que "no se pueden dejar a la improvisación", señaló durante la rueda de prensa de la portavoz socialista, Carolina Darias. 

La moción es una proposición de gran repercusión institucional y cultural, e internacional, "que traspasa las fronteras de lo isleño".

El consejero socialista en el Cabildo, José Antonio Godoy, detalló que el 80% de las propuestas culturales que ha hecho el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, ha sido ejecutado. En ese sentido, "estamos satisfechos". 

Darias criticó a Bravo de Laguna porque el legado que deja "e desgobierno actual" es ningún proyecto que vaya más allá del presente mandato. Ha gestionado el día a día, en algunos asuntos de manera deficiente, pero no ha planificado la isla a futuros años". 

No hay comentarios: